Víctor Martín en el podio, el primero por la derecha
El corredor del Diputación de Ávila-Toshiba, Víctor Martín, se ha clasificado en tercera posición en la Clásica de Munguía-Memorial Sagasti disputada en la mañana del sábado con un tiempo soleado en tierras vizcaínas. El reciente subcampeón de España de fondo en carretera sub-23 llegó a 50 segundos del ganador, Jordi Simón (Caja Rural), con dos de desventaja respecto al segundo, Jesús Herrero (Camargo).

La prueba ha contado con una magnífica participación que ha compuesto un pelotón de 25 equipos y casi 200 unidades. El recorrido del I Memorial Sagasti se ha hecho por un circuito con hechuras de mundial que prometía batalla de la buena como así ha ocurrido.

Desde la primera de las cuatro vueltas de que constaba la prueba, una fuga inicial de ocho corredores se ha reducido a cuatro en el tercer giro, y en el último, a falta de unos 20 km para meta, Jordi Simón ha lanzado un fuerte y sostenido ataque al que nadie ha podido responder.

El Diputación de Ávila-Toshiba ha ocupado una meritoria tercera plaza en la clasificación por equipos de un total de 22 escuadras.

Además de Víctor Martín participaron otros ciclistas abulenses, que han entrado en las siguientes posiciones:

11º Diego Rubio (Diputación de Ávila) a 1’06»
12º Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila) a 1’06»
23º Jonatan López (Azysa) a 1’06»
42º David Cornejo (Azysa) a 1’31»
98º Iván Rodríguez (Diputación de Ávila) a 3’58»