Víctor Martín
El abulense Víctor Martín no lograba acabar la carrera de su debut en el Campeonato del Mundo sub-23 de ciclismo, teniendo que abandonar en el penúltimo paso por meta. La prueba se decidió en un sprint masivo de unas noventa unidades a favor del francés Arnaud Demare.

Ha sido un Mundial muy duro, en el que si ibas atrás lo acusabas bastante sobre todo en la zona del avituallamiento que se paraba bastante la carrera por atrás, por adelante seguían a mil. He intentado aguantar para echar una mano al final, pero no ha podido ser”, declaraba Víctor en Copenhague.
Jon Aberasturi ha sido el mejor español en el Mundial sub-23, en una prueba caracterizada por bastante tensión con numerosas caídas y sobre todo cortes por las aceleraciones y frenazos en las zonas estrechas, en especial en la zona de avituallamiento, situada en la recta de llegada. En una de ellas se veía obligado al abandono Jordi Simón, una de las principales bazas del combinado español. También puso pie a tierra Jesús Ezquerra. Quien si terminaba era Román Osuna.