De Segovia (i) y Vallejo (2º i), en la fuga de Vigo (Foto: José Lores-Faro de Vigo)
Ángel Vallejo se ha impuesto este domingo en el XXXVIII Gran Premio Ciudad de Vigo, disputado ayer sobre un circuito urbano de 9 km., entrando en meta cogido de la mano de sus compañeros de equipo en el Supermercados Froiz, Moisés Dueñas (2º) y el navero José Antonio de Segovia (3º), con un tiempo de 2h 19’24”, sacando poco más de un minuto al pelotón de medio centenar de unidades.

La escuadra pontevedresa dominó la prueba copando el podio tras una fuga que se formó hacia el ecuador de la carrera. Los Froiz trataron desde el primer momento romper una carrera, con ataques con ataques continuos e intensos de fuga en los que siempre se encontraban con ventaja ante el resto de corredores.
Esta ventaja se hizo más patente cuando sobre la sexta vuelta, de las 12 que había que dar por el cinturón de circunvalación de Vigo (VG-20), se formó en cabeza de carrera un cuarteto compuesto por los tres ciclistas que terminaron en podio –los tres han estado en profesionales– y el madrileño del C.C. Orensano-Ciclos Moure Rubén Sánchez.
Un cuarteto de mucho fuste, que acabó haciendo inútiles todos los intentos de neutralización organizados desde el gran grupo, con la selección de Argentina y el equipo Ciudad de Oviedo como principales artífices de un intento de caza finalmente fallido.
La situación aún se le pondría mejor al Supermercados Froiz, que vio como sus tres corredores se quedaban solos en cabeza de carrera cuando se estaba a punto de cubrir la penúltima vuelta al circuito, porque Rubén Sánchez sufría una caída y acabó siendo alcanzado por el pelotón. Incluso Carlos Bruquetas le daría la cuarta posición al conjunto alimenticio al anticiparse unos metros en el sprint del pelotón.