@deportesavila / Tres ciclistas abulenses Roberto Esteban, Miguel Ángel Rodríguez y Francisco Javier Álvarez, lograron completar la edición 2016 de la Titan Desert, después de recorrer entre el 25 y el 30 de abril seis etapas por el Medio Atlas y el desierto de Marruecos, dominadas por los españoles, con ocho entre los diez primeros clasificados de la general definitiva, con victoria de José Betalú.

La prueba africana ha sido la que más adversidades ha presentado a los 293 participantes que lograron terminar la aventura de 622 kilómetros desde Merzouga hasta Maadid. En el Medio Atlas los ciclistas encontraron un terreno montañoso y unas temperaturas a la baja. En el desierto las condiciones cambiaron drásticamente. Las dunas y los elevados termómetros se erigieron como los principales obstáculos de los corredores. El escenario adquirió un mayor grado de complejidad con la prueba de navegación, en la que los ciclistas no disponían de ningún tipo de señalización y debían guiarse únicamente por instinto. Esta etapa fue clave para el desenlace global de la Titan Desert.
Roberto Esteban López fue el mejor de los tres abulenses en la clasificación general final, ocupando el puesto 100º, con un tiempo de 37 horas, 21 minutos y 37 segundos. En el 155º concluía Miguel Ángel Rodríguez Jiménez (Madform) en 40 horas, 15 minutos y 56 minutos. Y en el 182º lo hacía Francisco Javier Álvarez Chamorro (Tamayo Team) en 41 horas, 33 minutos y 56 segundos.
Artículo anteriorFÚTBOL – La Casa Social B sufre una amplia derrota con León Fútbol Femenino (2-8)
Artículo siguienteFÚTBOL – Formación jurídica y de gestión para los clubes abulenses