Lastras con el maillot de líder
He venido a esta Vuelta a ganar etapas

Pablo Lastras, maillot rojo de líder tras su triunfo el lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España, no pudo con los 23 kilómetros de subida a Sierra Nevada y pronto cedió terreno para llegar con el penúltimo gran grupo que entraba en la meta, perdiendo 18’27” para ocupar el puesto 127º. Así perdía su privilegiada posición, que era flor de un día –no era el objetivo del de San Martín de Valdeiglesias–, aunque manteniendo el maillot verde por puntos de la regularidad.
El Movistar de Lastras defendió el liderato hasta la ascensión final pero las primeras rampas del puerto andaluz acabaron con las opciones del madrileño, que sin embargo se muestra optimista ante lo que queda de carrera. “Ayer pensaba en no defender el liderato porque yo he venido a esta Vuelta a ganar etapas, pero esta mañana hemos salido convencidos de tratar de mantenerlo y así lo hemos hecho durante todo el día. Cuando me he descolgado veía que todavía quedaban 40 ó 50 corredores en el grupo y ya iba sufriendo. Era mejor guardar fuerzas para las oportunidades que seguro quedan por delante. Tanto yo como el equipo no vamos a conformarnos con el triunfo de ayer”.

Dani Moreno, del Katusha, se ha adjudicado la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre Baza y Sierra Nevada sobre 170, 2 km., tras batir al sprint al danés Chris Sorensen (Saxo Bank). El francés Sylvain Chavanel (Quick Step) es el nuevo jersey rojo de líder de la general, donde Pablo Lastras se encuentra ahora en el puesto 75º a 17’10”.

La quinta etapa es una salida inédita desde Sierra Nevada para llegar a la localidad de Valdepenas de Jaén, con 187 km. de recorrido. El final puede coger por sorpresa a más uno que no esté bien colocado al inicio del segundo ascenso al Alto de Valdepeñas de Jaén (2º). La explosiva llegada con una pared al 27% a falta de 500 metros para meta volverá a ser un auténtico espectáculo.
Artículo anteriorCICLISMO – Sastre: “El comienzo de esta Vuelta está siendo realmente duro”
Artículo siguienteBALONCESTO – Tener que salir de Ávila para demostrar lo que vales