Equipo Flex-Fundación Contador, con Sergio Hernández el primero por la derecha
RFEC / Flex-Fundación Contador ha dominado la crono por equipos con la que se estrenaba en Fortuna la I Vuelta Junior Costa Cálida. La formación dirigida por Félix García Casas se ha adjudicado el triunfo cubriendo los 11 km de recorrido en un tiempo de 13:20, a una media de 49,5 km/h; aventajando en 17 segundos a los castellonenses de Castillo de Onda y en 45 a los ilicitanos de Esetec-Meliá-Aliforest.

Los ocho corredores de Flex-Contador han cubierto la crono en el mismo tiempo, por lo que todos partirán mañana con la misma ventaja respecto al resto de rivales. Por el momento es el alicantino Alejandro Martínez quien viste el maillot amarillo de líder, al haber sido el primer ciclista de su equipo en superar la línea de meta, siendo tercero en la general el abulense Sergio Hernández.
La Vuelta Costa Cálida se decidirá este domingo con una jornada que partirá de Puente Tocinos a las 10:30 y que pondrá rumbo al Cabezo de la Plata y al Alto del Garruchal antes de regresar de nuevo al punto de salida. Una etapa de 90 km en la que los equipos que han cedido tiempo en la general prometen animar desde los primeros minutos.
Artículo anteriorCICLISMO – Tres ciclistas abulenses en la Aiztondo Klasika
Artículo siguienteMONTAÑISMO – Carlos Soria ya está en el campo base del Annapurna