Francisco Mancebo

El Tour de Utah inicia la gira americana que concluirá dentro de unas semanas con las clásicas canadienses en Quebec y Montreal, previo paso por Colorado. El estado de Utah acogerá por segundo año consecutivo una competición que crece en participación, recorrido y comunicación con el propósito de convertirse en una fija del calendario.

Además de los equipos estadounidenses, tres, también el Omega Pharma Quick Step, el Liquigas Cannondale y el Rabobank, novedad este año, estarán en la línea de salida para completar un total de seis equipos del World Tour. La carrera también será una ocasión para volver a ver a Paco Mancebo compitiendo ante equipos del máximo nivel o comprobar el rendimiento de jóvenes como Joe Dombrowski en escenarios importantes.
La mayor novedad del recorrido es la sustitución de las dos contrarrelojes individuales de la edición pasada por una única prueba cronometrada por equipos. Las cinco etapas restantes presentan todas ellas dificultades montañosas y los velocistas tendrán pocas oportunidades de brillar. El final que sí repite es la llegada en alto a Snowbird Lodge, donde el año pasado se impuso Sergio Luis Henao.
• Etapa 1, martes 7 de agosto: Ogden – Ogden (211km, 2724m) 
• Etapa 2, miércoles 8: Miller Motorsports Park Team. CRE (21’75km) 
• Etapa 3, jueves 9: Ogden – Universidad de Utah (137km, 2174m) 
• Etapa 4, viernes 10: Xango World Headquarters (Lehi) – Energy Solutirons Arena (219’8km, 1285m) 
• Etapa 5, sábado 11: Newpark Town Center – Snowbird Ski and Summer Resort. Llegada en alto (162’8km, 3048m) 
• Etapa 6, domingo 12: Park City – Parck City (123’5km, 2086m)
Artículo anteriorAUTOMOVILISMO – Javier Moreno y Javier de Castro se alzan con la victoria en la II Subida Muñana-Las Fuentes
Artículo siguienteATLETISMO – Ait Hadi vence en la VI Subida a la Calzada Romana