Mancebo en lo alto del podio egipcio / BIARNES
Ciclo 21 / Han tenido que pasar apenas dos días de competición con participación española para abrir el palmarés de victorias en el año 2015 en pruebas del calendario internacional UCI. Ausentes este año en la ronda venezolana de Táchira, ha tenido que ser el veterano Paco Mancebo el primero en alzar sus brazos al vencer en la 1ª etapa del Tour de Egipto (2.2 UCI), después de ser segundo en el prólogo contrarreloj individual en el que se impuso el ruandés Valens Ndayisenga.

El incombustible abulense del equipo SkyDive de Dubai apenas descansa porque el año pasado ya fue el último del colectivo elite UCI doméstico con dorsal en la prueba malaya de Jelajah Malaisia, en la que fue quinto de la general final el reciente 17 de diciembre y, por ende, último corredor en puntuar en el primer TOP Ciclo 21 en el que terminó en 16ª plaza. En 2014 obtuvo dos victorias al ganar una etapa y la general final del Tour de Kumano (2.2) en Japón.
Casi un mes después, ha cambiado de año y ya ha levantado sus brazos y mañana saldrá vestido de amarillo en la prueba africana, lo que le da, además, el primer liderato virtual de nuestra clasificación al mejor español de 2015. El corredor de Navaluenga, que cumplirá 39 años el próximo mes de marzo, venció en solitario en la meta de Hurghada, tras 185 kilómetros de recorrido, por delante de su compañero de equipo, el italiano Andrea Palini, exLampre y que encontró hueco a última hora en el conjunto asiático.
La segunda etapa se disputa este viernes entre el Aeropuerto de Hurghada Airport y Qina, sobre 150 kilómetros de recorrido.