Francisco Mancebo en el podio con el maillot amarillo

Tras imponerse en la primera etapa, con salida y llegada en Lac-Etchmein y 165 km., y aguantar en la segunda en Theforf Mines de 160 km., Paco Mancebo es el líder de la carrera por etapas canadiense Tour de Beauce y en la que el abulense defiende la victoria conseguida el pasado año que le hace llevar el dorsal número uno.

En la primera jornada, Mancebo se benefició de la pelea entre Salas y Sutherland. El trío se escapó en la última subida con 5 kilómetros hasta meta, llegando con una ventaja de 15 segundos sobre sus perseguidores y donde el de Navaluenga fue el ganador.
Durante la segunda etapa, Paco Mancebo y su equipo, Competitive-Cyclist, controló bien a los escapados Craig Lewis y James Sparling, estando siempre en la parte delantera de la carrera, terminando la etapa 7º, a 32 segundos del ganador Lewis, al que en la clasificación general aventaja en tan sólo tres segundos.
Este jueves los corredores afrontarán la etapa reina de 164 kilómetros desde Ville-St-Georges a Mont-Mégantic, la cima más alta de Quebec. Una subida de ocho kilómetros, donde Mancebo buscará ganar tiempo para defenderse de sus rivales ante la contrarreloj del día siguiente.