Segunda posición para Norbert Nowik y Ainhoa Candil, y tercera para Marcelo Adán

Pablo Pérez (i) y Norber Nowik (c) en el podio
@deportesavila / El ciclista de Sotillo de la Adrada, Pablo Pérez (Enbici) ha logrado vencer en categoría júnior en el ciclocross de Daganzo, disputado en la mañana del sábado y que era la séptima prueba de la Copa Comunidad de Madrid. Entraba de la mano de Iván Martínez, ganador en máster 30, en una mañana fría con un cielo amenazante pero que respetó la lluvia. Los ciclistas pudieron disfrutar de un variado circuito con zonas muy rápidas, obstáculos de todo tipo y algunas zonas de curvas técnicas.

En su tercera victoria de la temporada, Pérez superaba al corredor de Las Navas del Marqués, Norbert Nowik (Cross Chicken), quien perdía unos pocos metros en la última parte de la carrera que no pudo recuperar. El tiempo marcado por el sotillano fue 40’28”, entrando Nowik a 14 segundos. “La carrera ha salido perfecta. Al principio he decidido tirar un poco en la zona más técnica para ver si me iba y casi sin quererlo me he ido. He mirado para atrás y no venían y he tirado a ver si salía bien. Luego me han pillado otra vez y luego ha llegado Iván, he enganchado la rueda y a muerte”, declaraba Pablo Pérez.
En féminas élite se subía al podio como segunda clasificada Ainhoa Candil (Avibike), a 8 segundos de la primera, Patricia García (Villa del Prado), que terminaba en 42’43”. Ainhoa tuvo un problema en las primeras curvas que le hicieron perder algo de tiempo.
Nuevo podio en máster 40 para Marcelo Adán Sousa (Avibike), donde la victoria fue otra vez a parar a Julián Adrada (X-Sauce Fuji), con un crono de 39’57”, con 1’03” de ventaja sobre Adán. En el puesto 18º entraría Juan Pablo Francisco (F.V. Sastre), a 5’43”.
Dentro de la categoría élite, con triunfo de Carlos Hernández (Cross Chicken) en 1h 01’01”, Jonatan López Perrino (Construcciones Paulino) ocupaba la 7ª posición, a 4’12”, mientras que Manuel Martín (Avibike) era 9º, a una vuelta, la misma distancia que Alberto González (P.C. Vázquez Palomo), que entró 11º.
Por último, Emilio Alonso (Avibike) finalizaba en el puesto 30º, a 3’31” del ganador, Iván Martínez (Coslada).