Desde mañana y hasta el domingo 12 de junio se disputa en Portugal la 29ª Vuelta al Alentejo, una prueba a la que acudirán dos ciclistas abulenses. Con el Orbea estará Noel Martín, mientras que en la formación del LA-Antarte figura Miguel Ángel Candil.

Los compañeros de Noel Martín en tierras lusas van a ser Jon Aberasturi, Aritz Etxeberría, Xabier Zabalo, Adrián Sáez de Arregui, Beñat Urain , Andoni Blázquez y Ricardo Garcia. El objetivo de la escuadra vasca es aprender y formarse en una prueba en la que “participan equipos de mucho nivel, como el Katusha y Rabobank”, según su director, Álex Díaz.
El ciclista de El Arenal vuelve a montar en bicicleta después de realizar sus exámenes universitarios y sin demasiados kilómetros desde el pasado 22 de mayo debido a sus estudios y a que tuvo una caída. “Soy consciente de que voy a sufrir mucho y además aún no puedo apoyar la mano con normalidad en el manillar”, dice Noel, animoso por “batallar como si no hubiera mañana y a currar todo lo que pueda para mis compañeros”.
Por parte de Miguel Ángel Candil le acompañarán en la carrera lusa Hernani Broco, Hugo Sabido, Edgar Pinto, Bruno Sancho, Marcio Barbosa, Bruno Silva y Amaro Antunes, todos bajo la dirección de Mario Rocha.