Carlos González y Noel Martín a la izquierda / RFEC
@deportesavila / En la segunda jornada de los Campeonatos de España de ciclismo adaptado en carretera que se celebra en Ciudad Real, el abulense Noel Martín y el vallisoletano Carlos González han terminado en segunda posición en la modalidad de contrarreloj tándem masculino.

De un total de ocho parejas participantes en una de las pruebas de tándems de más nivel que se recuerdan, Ignacio Ávila y Joan Font superaban en 2’19” a los campeones del mundo, Carlos González y Noel Martín, y en 2’27” a Christian Venge y David Llauradó. 
Ávila y Font eran los máximos favoritos y a mitad del primer giro aventajaban en 11” a Venge-Llauradó y en 25” a González-Martín, a los que no se les terminaba de ver a gusto y que en un principio intentaron seguir el ritmo de los campeones, pero terminarían pagándolo. Carlos González y Noel Martín lograban la plata por nueve segundos sobre Venge-Llauradó y con 43” de desventaja respecto a los campeones.
El arenalo Noel Martín ha calificado como un “día de problemas” la crono del Campeonato de España. “En el trozo de carretera pésima, donde rompimos un aro de carbono el año pasado, se nos sale la cadena de transmisión cuando ya llevábamos un rato con el run run de que algo no iba bien… no transmitimos al tándem todos los watios que movíamos”. Y ahí no acababan las dificultades porque entraban en meta pinchados “y casi nos comemos un coche que dejaron entrar en el circuito”, que “ha estado muy peligroso, por eso nos damos con un canto en los dientes después de una nueva plata y con ganas de luchar por el oro mañana en la ruta”.