Noel Martín, a la derecha, en el podio de Colmenar
@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín terminó en segunda posición en la trigésimo cuarta edición de la Carrera del Pavo de Colmenar Viejo, celebrada en la mañana de Nochebuena, con victoria para el vallisoletano Óscar Pujol.

Según informa la Federación Madrileña de Ciclismo, la mañana empezaba fría y solo al final de ésta con algunos rayos de sol calentaron un poco el ambiente por lo que las dos mangas existentes se disputaron bajo un intenso frío. Sin lluvia como el año pasado pero con la misma dureza en un circuito exigente que congregó a mucho público en los alrededores de la Plaza de Toros.
Desde las primeras vueltas se vio a Óscar Pujol en cabeza del grupo de principales favoritos y pronto arrancó para probar las fuerzas de los demás. Se marchó por delante hasta lograr casi un minuto de diferencia. Por detrás gente como José Antonio Carrasco lo intentaba pero al final el grupo de favoritos con el paso de las vueltas se quedó reducido a tan solo tres unidades con Noel Martín, Antonio Martín «Pispajo» e Iván Martínez «Salchi». Estos dos últimos intentaron despegarse de la vigilancia de sus rivales pero sus ataques no surtieron efecto ya que Noel Martín se mantenía a su rueda. En la última vuelta Noel aceleró su ritmo y se marchó de la dupla Pispajo-Salchi que se vigilaron entre ellos para dilucidar el tercer puesto global de la manga, que fue para «Salchi».
La victoria la consiguió de una forma bastante clara Oscar Pujol que en ningún momento dio opción a sus rivales manteniendo un fuerte ritmo durante las 10 vueltas de la que constó la carrera. Una victoria con autoridad que hace llevarse para casa un suculento premio y sobre todo el cariño de la gente de Colmenar Viejo que disfrutó de poder ver a todo un profesional como es Óscar Pujol. Segundo fue el mencionado Noel Martín y tercero Iván Martínez, primer máster 30.