Medallas de bronce para Ainhoa Candil en élite femenino y Sergio Hernández en cadete masculino

Noel Martín en lo más alto del podio, flanqueado por Maiques (i) y Linares (d)
@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín (Supermercados Froiz) ha sumado un éxito más a su palmarés deportivo. Esta tarde se ha proclamado campeón de Castilla y León contrarreloj individual en la categoría élite, con tiempo de 29’25», en la localidad palentina de Aguilar de Campoo sobre 21,4 kilómetros, acabando por delante de Julio Maiques (Gomur-Cantabria Deporte), segundo clasificado que hacía 31’02», y de Jesús María Linares (Autronic), tercero, con 31’57».

«Ha sido una prueba bonita, y ojalá se pueda repetir. Ahora mismo el ciclismo necesita de esta ilusión», manifestó el ganador en la línea de meta. Precisamente, Noel espera poder dar el salto a profesionales «cuanto antes», pese a que conoce el «delicado momento económico» que vive el pelotón, manifestó el arenalo a El Norte de Castilla.

Sobre la misma distancia que los élite, en la categoría sub-23 el vencedor ha sido Ramón Álvaro (Seguros Bilbao) en 29″05″, seguido de Adrián González (Opel Ibigaine) en 30’55» y de Iván Unsión (Recambios Callejo) en 30’59».

Además del oro de Noel Martín, hay que destacar dos medallas de bronce alcanzadas por otros dos ciclistas abulenses.

En categoría élite femenina, Ainhoa Candil (Reyno de Navarra) terminaba tercera con un tiempo de 25’15» sobre una distancia de 13,7 kilómetros. La primera plaza la ocupaba María Pando (Pisuerga) en 24’07» y la segunda Sara García (Paraíso Cantinas) en 24’47».

Dentro de la categoría cadete masculina, Sergio Hernández (PMD Bembibre) era tercero tras recorrer 7,5 kilómetros, con 42 participantes en liza. Resultaba ganador Pablo Benito (Grupo Maldonado) con 10’14», seguido de Miguel Rojo (Gerardo de la Calle) en 10’26».

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);