Juan Ignacio Pérez
Ciclo 21 / Nacho Pérez (Gomur) pasa a profesionales con el W52-Quinta da Lixa. El de Navaluenga no podrá defender su maillot de líder de la Copa de España el próximo día 12 en el Memorial Valenciaga, ya que debutara este fin de semana en el Gran Premio Miguel Indurain y la Vuelta a La Rioja. Después disputará hasta mediados de mayo las numerosas pruebas del calendario profesional español como Klasika de Amorebieta, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias y Vuelta a la Comunidad de Madrid.
El fichaje de Pérez por el conjunto continental portugués, equipo ganador de las dos ultimas ediciones de la Volta a Portugal, se fraguó hace ya unas semanas, pero no ha sido hasta esta en la que se han resuelto todos los tramites burocráticos para que pudiese debutar.

En el W52-Quinta da Lixa Nacho coincidirá con tres españoles mas, todos ellos gallegos, como son los experimentados Gustavo César Veloso y Delio Fernández, y el neoprofesional Ángel Rebollido.
En el seno del equipo es una gran satisfacción el paso de un nuevo ciclista de nuestras filas al profesionalismo, y en ese sentido las palabras del director Alejandro González son claras: “Es una baja que se hará notar, pero ojala tuviésemos muchas como esta, desde el primer momento en que Nacho me comento que le había surgido esta posibilidad mi respuesta fue clara, pese a que sea el líder de la Copa, Nacho tenia dudas pero es una ocasión que no se puede dejar pasar. Según esta el ciclismo hay que aprovechar cualquier oportunidad que te surja de pasar, y desde el equipo tenemos claro que nuestra misión es formar futuros profesionales antes que conseguir resultados, que dicho sea de paso, si llegan mejor que mejor.”
El propio Nacho Pérez también mostraba esas dudas en sus palabras: “Me hacia mucha ilusión poder disputar la Copa, porque me encuentro bien de forma y creo que este año tenia opciones claras, pero la verdad que esta oportunidad que me brinda el W52-Quinta da Lixa no la podía desaprovechar, ya que es el sueño que persigo desde hace años. Ahora solo espero que me respete la salud y poder aportar mi granito de arena a mi nuevo equipo. también quiero agradecer al equipo Gomur-Liebana 2017-Ferroatlántica el apoyo y buen trato mostrado en todo momento tanto por el staff, compañeros de equipo y toda la familia que compone este equipo”, según informa la P.C Sprint.
Artículo anteriorCICLISMO – Tres abulenses en el Gran Premio Indurain y la Vuelta a La Rioja
Artículo siguienteFÚTBOL – La ‘Cebre’ quiere seguir sumando