Los ciclistas abulenses Miguel Ángel Candil (LA-Antarte), Noel Martín (Orbea) y Rubén Jiménez (Burgos 2016) estarán en la XXV Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid que se disputa este fin de semana, los días 7 y 8 de mayo, con tres etapas y un total de 210,5 kms.

La ronda madrileña ha cambiado la fecha de celebración, dado que hasta ahora lo venía haciendo en julio. La primera etapa es el Gran Premio Villa de Madrid, una contrarreloj de 7,8 kms. en la Casa de Campo, que se disputa en la mañana del sábado 7. Por la tarde, tendrá lugar la segunda etapa en la localidad de Coslada sobre un circuito de 21,2 kms. al que deberán dar los corredores cuatro vueltas hasta completar un recorrido total de 84,8 kms. El alto del Cristo de Rivas es la principal dificultad montañosa.

La tercera y última etapa comienza en Colmenar Viejo y acaba en el alto del puerto de la Morcuera, con otras cotas en el camino como El Atazar, La Trampa y Fuente Collado. En total, serán 117,9 kms.

Hasta 13 equipos se encuentran inscritos en la Vuelta a la Comunidad de Madrid: Movistar, Euskaltel-Euskadi, Andalucía-Caja Granada, Caja Rural, Geox-TMC, Burgos 2016-Castilla León, Orbea Continental, KTM-Murcia, Miche Guerciotti, La Pomme Marseille, La Antarte, EPM-UNE y la selección nacional sub-23.