Tiétar Te Ve / La Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organizó el pasado domingo por vez primera una marcha ciclista de BTT contra la violencia de género en la que se consiguió la participación de más de 80 ciclistas venidos de distintas poblaciones del Valle del Tiétar para representar a las mujeres asesinadas en España en lo que va de año, que a la fecha de finalizar las inscripciones era de 44 mujeres muertas a manos de sus compañeros.

La marcha comenzó frente a la estatua de San Pedro de Alcántara realizada por Manuel Aznar de Arenas y donada al pueblo de Arenas de San Pedro. Allí, la agente de igualdad del Ayuntamiento arenense Gracia Sánchez García y la concejala de Sanidad y Asuntos Sociales, además de senadora, Carmen de Aragón Amunárriz, repartieron las camisetas negras con el lema “Ni una más” en las que estaba escrito el nombre de cada una de las mujeres asesinadas en la espalda. También se repartieron otras camisetas sin nombre para el resto de participantes que acudieron a la cita.
A las 9:30 horas se dio la salida y todos los ciclistas, junto con Protección Civil, la Policía Local, la Guardia Civil y el servicio de ambulancias Ambu Ávila, que les acompañaron en todo momento, comenzaron su ruta hacia su próximo destino. También les acompañaba Mario del Centro BTT Bajo Tiétar.
El camino hacia La Parra fue corto, sobre todo para los que subieron en coche, a los que casi no les dio tiempo de instalar la mesa con los productos preparados para el avituallamiento, consistente en plátanos, naranjas, agua y bebidas energéticas.
Allí, la alcaldesa pedánea de La Parra solicitó a los deportistas que mostraran el reverso de sus camisetas para guardar un minuto de silencio antes de partir hacia Hontanares.
Con un día ventoso pero muy soleado y despejado, todos los participantes partieron hacia la pedanía de Hontanares, donde se realizó el mismo ritual.
El camino resultó mucho más duro que el anterior, debido principalmente al viento que les daba en la cara y que era muy frío.
Tras el avituallamiento, el descanso y el minuto de silencio, los ciclistas partieron hacia su nuevo destino en Ramacastañas, donde junto al alcalde pedáneo y algunos concejales del Ayuntamiento de Arenas más, también les esperaba José Manuel Fernández Santiago (‘Toti’ para los arenenses), procurador en las Cortes de Castilla y León por Ávila).
Tan sólo quedaba ya el último esfuerzo, esta vez de subida, hasta la Plaza del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, donde los ciclistas llegaron cansados pero contentos y donde les esperaban algunos concejales más del Ayuntamiento de Arenas que les acompañaron en la lectura del manifiesto en boca de Carmen Aragón Amunárriz y que terminó con el minuto de silencio y la muestra de los nombres en las camisetas.
La Agencia de Igualdad de Arenas de San Pedro agradeció a todos los participantes su colaboración y mostró su decisión de mantener esta marcha como habitual en su calendario de actividades durante el Día contra la Violencia de Género, siempre y cuando haya una sola víctima más por este motivo.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorTENIS DE MESA – Derrota del Ábula en Segovia (4-1)
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – Bar Pino se consolida como líder en solitario en la liga de Arévalo