El ciclista abulense Francisco Mancebo (RealCyclist) ha sido el vencedor del prólogo de la Redlands Classic, prueba por etapas que se disputa en Estados Unidos del 31 de marzo al 3 de abril. El de Navaluenga empleó un tiempo de 9 minutos y 40 segundos, aventajando en un segundo a quien le precedió, Ben Jacques-Maynes (Bissell Pro Cycling).

Ha sido una subida muy dura y esperaba realizarla en menos de diez minutos”, declaraba Mancebo al finalizar el prólogo. “Creo que he rodado una buena contrarreloj. Estoy contento por haber ganado y me he sentido mejor que la semana pasada en San Dimas”.
El prólogo disputado se hizo con temperaturas más cálidas de lo habitual, que hizo más duro el recorrido para los corredores sobre una ascensión de 5 kms.
La primera etapa de la Relands Classic se celebra en Beaymont, con 120 kilómetros de recorrido en el denominado Circuito Road Race al que los ciclistas tendrán que dar cinco vueltas, contando numerosas bonificaciones que son el rival de Paco Mancebo. “Nos gustaría ganar esta carrera y nuestro equipo va a trabajar duro pero ganarla puede ser complicado debido a las bonificaciones”.