Paco Mancebo
El ciclista Francisco Mancebo fue el vencedor el pasado sábado del VI Maratón de BTT Gran Premio Cuenca Minera, tercera prueba valedera para el VI Circuito Provincial de Huelva en la modalidad de maratones y de la que el abulense es el actual campeón de España, con una alta participación de 372 ciclistas.

La carrera se desarrolló por la espectacular orografía existente en la zona. Algo más de 70 kms. de variados caminos tenían por delante los corredores cuando pasadas las nueve de la mañana abandonaron la población para recorrer sus campos, sierras, riberas y montes, en esplendorosa explosión de verde primaveral
En una mañana con tiempo estable y algo de calor, desde el principio los hermanos Macías impusieron un fuerte ritmo de salida. Hacia el km. 22, en la zona de Los Llanillos, abren un pequeño hueco sobre un grupo formado por Mancebo, José A. Rodríguez, Alejandro Castillo, Bruno Rosas y Luis Ortega.
Pasada la zona conocida de Conejeros, Mancebo neutraliza a los hermanos Javier y Carlos Macías y se coloca en solitario en cabeza, controlando en todo momento, hasta el punto de tener que poner pie a tierra en la peligrosa bajada de Las Gargantas, circunstancia que no influyó en que se impusiera y resultase ganador de la prueba berrocaleña en 2 horas y 56 minutos, quedando segundo clasificado Carlos Macías y tercero su hermano Javier. En total, finalizaron 214 de los participantes.