Paco Mancebo tirando del pelotón en el Campeonato de España (Foto: RFEC)

Francisco Mancebo se hizo ver en el tramo final del Campeonato de España de ciclismo para élites pro. A la entrada del puente romano de Salamanca se producía una caída, cuando apenas quedaban cuatro kilómetros para la llegada. Salva Guardiola e Iván Gutiérrez iban al suelo y por delante se quedaban con unos metros Mancebo, Fran Ventoso y Francisco Pacheco.

Ni que decir tiene que el pundonoroso abulense no iba a desaprovechar esa oportunidad de intentar conseguir por lo menos una medalla que de otra forma tenía imposible, de lo que se aprovecharon los dos sprinters para llegar en carroza hasta la meta. “Paco es de los que no paran”, comentaba Ventoso. Esa era la teoría, porque desde detrás Euskaltel lanzó toda su artillería pensando en Pablo Urtasun, lo mismo que Fernández de Larrea, en solitario, aprovechando el trabajo de su ex equipo.
Mancebo cedería, para entrar incluso descolgado, pero Ventoso que conoce perfectamente esta llegada, lanzaba el sprint desde lejos para conseguir el maillot de campeón de España. Pacheco se veía rebasado ‘in extremis’ por Fernández de Larrea, mientras que el abulense entraba en el puesto 33º, a 15 segundos, en una carrera en la que tomaron la salida 96 participantes, concluyendo 67 dentro de una jornada donde el calor fue la nota dominante, con temperaturas que llegaron a superar los 40 grados.
La competitividad de Paco Mancebo estuvo presente en todo momento. El de Navaluenga se metió en la primera fuga de importancia que se gestaría en el kilómetro 30 con una veintena de corredores. Los escapados alcanzaron una máxima ventaja de tres minutos en el kilómetro 65, pero MoviStar no nunca dejó que cuajase y fueron neutralizados.
Artículo anteriorATLETISMO – Los atletas del Puente de Romanillos suman diez podios en el autonómico de veteranos
Artículo siguienteAUTOMOVILISMO – La lluvia distorsiona los resultados de Drivex con Miguel Ángel de Castro