@deportesavila / Los cadetes de la Fundación Víctor Sastre viajarán el próximo viernes a Vizcaya para participar en la Txuma Internacional, la prueba más importante del calendario de esta categoría, que se celebra sobre tres etapas, del 22 al 24 de este mes.

Organizada por el Elkar Kirolak, la quinta edición de la Txumaren Nazioarteko Hiru Egunak – Los 3 Días Internacionales de Txuma, reunirá nuevamente a los mejores corredores de categoría cadete de todo el Estado y contará con una destacada participación internacional.
La carrera de este año presentará algunas novedades importantes en su recorrido y volverá a contar con alrededor de 30 equipos en la línea de salida, entre los que se encontrarán tres potentes equipos internacionales: un belga, otro italiano y un equipo portugués. Junto a ellos las mejores selecciones autonómicas de España intentarán batirse el cobre en busca de la victoria final.
La mejor vuelta de la categoría cadete que se celebra en el Estado español se celebra en homenaje y memoria del que fuera párroco de Erandio, nacido en Berango, Txuma Olagüe y siempre cuenta con la colaboración y la visita de grandes ex profesionales de la historia del ciclismo vasco y profesionales en activo como en anteriores ediciones han sido: Miguel Induráin, Julián y Rubén Gorospe, Marino Lejarreta, Roberto Laiseka, Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Alberto Leanizbarrutia, Josean Fernández Matxin, Mikel Pradera, David López, Jonathan Castroviejo, Igor Antón, Omar Fraile o Mikel Iturria, entre otros.
El ganador del año pasado fue Guillem García (Selección de Catalunya); el del año 2014, Eugenio Sánchez, que logró la victoria con la Selección de la Comunidad Valenciana, como hiciera un año antes otro miembro de la misma selección, Mikel Montoro. En la primera edición del Txuma de Cadetes la victoria fue para el catalán Guillem Cassu, que hoy corre en el equipo Sub23 de la Fundación Alberto Contador y ganó en 2015 el Trofeo Víctor Cabedo de Onda (Castellón).
El equipo de la Fundación Víctor Sastre estará compuesto por Pablo Mendo, Sergio Gómez, Álvaro Blanco, Ismael Galindo y Daniel Barbero.
Miguel González, director del equipo abulense, comenta que “serán tres las etapas con un altísimo nivel, con selecciones autonómicas y algunos equipos extranjeros que le da el toque internacional a la vuelta”.
Ésta será la tercera vez que participemos en esta gran prueba del calendario que hace sentir a los cadetes como si fueran profesionales por el ambiente y la grandísima organización que la lleva a cabo”, añade González.
Artículo anteriorCICLISMO – Los junior de la Fundación Víctor Sastre brillan en el Campeonato de Madrid con la victoria por equipos
Artículo siguienteTENIS – Paula Arias busca los cuartos de final del europeo cadete