@deportesavila / No tuvieron suerte los tres ciclistas abulenses que participaron este jueves en la crono élite del Campeonato de España que desarrolló su primera jornada en Ibi (Alicante). El que obtuvo mejor clasificación fue Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), que finalizaba en el puesto 16º, a 4’44” del vencedor Ion Izaguirre (Movistar), empleando 50’52” en los 48 kilómetros de recorrido.

Rubio sufrió una avería en su bicicleta y hasta tres kilómetros después no pudo cambiar la rueda trasera a mitad de un puerto, dando pedaladas en vacío.
En el puesto 22º finalizaba José Antonio de Segovia (Louletano-Hospital Loulé), con una desventaja de 5’35”, mientras que Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino) ocupaba el lugar 33º, a 7’44”, siendo el undécimo en la clasificación entre los élites amateur, donde se impuso Marcos Jurado (Lizarte).
La escuadra de Movistar copó los cuatro primeros puestos de la clasificación, metiendo seis de sus hombres entre los diez primeros. Tras el campeón Izaguirre quedaba segundo Jonathan Castroviejo, a 22”, siendo tercero Alejandro Valverde, a 25”.