Dos ciclistas del pelotón abulense han ascendido a posiciones de privilegio en la jornada del miércoles, dentro de las carreras por etapas en las que están participando. Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) ya es sexto en la clasificación general, tras la disputa de la cuarta etapa del Tour de Polonia –en la que fue noveno, a 4 segundos- que ganó el italiano Mirco Lorenzetto (Lampre), nuevo líder, con 15 segundos de ventaja respecto al de San Martín de Valdeiglesias. En la prueba polaca, Joaquín Novoa está situado el 101º de la general, a 3’13”, el mismo puesto que ocupó en la línea de meta, a donde llegó con tres minutos de retraso.

Por su parte, Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) es serio aspirante al triunfo en la XXI Vuelta a León, una vez celebrada la segunda etapa entre La Bañeza y Santovenia de la Baldonzina. El de Mijares es tercero en la clasificación general, con 11 segundos de desventaja en relación con el líder, Arturo Mora (Caja Rural) y el segundo, el ruso Vladimir Schekunov (Camargo). A 35 segundos se encuentran el resto de abulenses: 57º Rubén Jiménez (Diputación de León), 61º Víctor Manuel Jiménez (Supermercados Froiz), 83º David Cornejo (Diputación de León), 84º Rubén García (Caja Rural) y 90º Jonathan López (Diputación de León). Los cuatro citados cedieron cuatro segundos en la jornada.

Además, este miércoles comenzó la 72ª edición de la Vuelta a Portugal, con un prólogo de 5,5 kilómetros en Viseu. José Antonio de Segovia (Xacobeo Galicia) fue el 27º de la crono individual, a 15 segundos del vencedor, el francés Jimmy Engoulvent, mientras que Miguel Ángel Candil (LA Rota dos Móveis) hacía el 137º, a 56 segundos.

Finalmente, mañana comienza el Tour de los Pirineos hasta el domingo 8 de agosto. En esta carrera que concluye con una etapa entre Huesca y Zaragoza, habrá dos ciclistas abulenses del CAI: Jesús García y Jorge Zamorano.