Jesús Hernández con Alberto Contador

Mañana sábado, 26 de mayo, se celebra en Pinto la segunda edición de la Marcha Cicloturista Alberto Contador, en la que tomarán la salida más de setecientos corredores, encabezados por los profesionales Jesús Hernández y Sergio Paulinho, compañeros y amigos que han querido estar junto a Alberto en esta jornada.

La salida, que dará el propio Alberto Contador, está prevista a las 8 de la mañana en el Polideportivo Príncipe de Asturias y desde allí comenzará un duro recorrido que en esta edición incluye dos pasos por Pinto, el primero tras 102 kilómetros, para los que quieran completar el trazado de medio fondo, y un segundo de 180 kilómetros para el de gran fondo.
La novedad de esta edición es un tramo de tierra de unos 4 kilómetros de longitud que habrá de pasarse en dos ocasiones y que se ha incluido en recuerdo de los tramos de tierra del último Giro que disputó Alberto. El firme de este tramo está en perfecta condiciones para las bicis de carretera, aunque será espectacular porque la mayor parte es en subida y se hará muy selectivo.
Tras la marcha, se celebrará una paella de hermandad y se sortearán los numerosos regalos que se han preparado para esta edición, cuyos patrocinadores principales son PINCASA y Specialized.