El Cenador del Lago, en San Martín de Valdeiglesias, fue escenario anoche de la presentación de la XXII Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid sub23, por primera vez inscrita en el calendario europeo de la UCI, con lo que se garantiza la mejor participación de su historia así como el reparto de puntos de cara a la participación en los próximos Campeonatos del Mundo de ciclismo en carretera, que se celebrarán en Copenhague (Dinamarca).

El acto fue abierto por el alcalde de Robledo de Chavela –donde mañana se inicia la carrera- y presidente del Consorcio Sierra Oeste, Mario de la Fuente, quien destacó “el esfuerzo y la dedicación de una gente que cree y seguirás creyendo en el ciclismo” en una edición “que será un hito en la historia de la carrera”.
Por su parte, José Luis García Sánchez, alcalde de San Martín de Valdeiglesias, donde acabará la prueba el próximo domingo, y que también es presidente de honor de la AD San Marval, organizadora de la prueba, recordó los comienzos de la carrera “cuando hace veinte años tres personas me convencieron para montar esta prueba”, se mostró “orgulloso de la evolución de la misma” y señaló que “el mérito de estra carrera no es de los hombres que la hacen posible, sino de las mujeres que están detrás de ellos”.
Un total de 126 corredores de 18 equipos serán los protagonistas la ronda madrileña. Por parte nacional, la representación correrá a cargo de diez escuadras -Andalucia-Caja Granada, Guerola-Valencia Terra i Mar, Azysa-Conor-WRC, Caja Rural, Café Baque, Naturgás Energía, Seguros Bilbao, Cueva El Soplao, Extremadura-Spiuk y Supermercados Froiz- y ocho foráneas -Team Itera Katusha (Rusia), Amical Velo Club Aixois y Entente Sud Gascoigne (Francia), Liberty Seguros (Portugal), De Rijke–Van Vliet (Bélgica), Omega Pharma Loto-Davo (Bélgica) y S.C. Sergio Dal Fiume (Italia)-.
La primera etapa se disputa mañana, a partir de las 16,00 horas, entre Robledo de Chavela y Villa del Prado, sobre 137,5 kilómetros, sobre el perfil accidentado de esta parte de la geografía madrileña, aunque con solamente una dificultad orográfica puntuable, el alto del Mojón, de tercera categoría (km. 52). La llegada se producirá en torno a las 19,15 horas.
Artículo anteriorCICLISMO – Ainhoa Candil, primera en el VI Trofeo Ciclistas Comercios-Galapagar, en el que también participó el Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes
Artículo siguienteCICLISMO – Sastre buscará el podio de Austria en la crono del sábado