Gestión&Comunicación / El proyecto ‘Soy Bici’ sigue creciendo gracias a la labor de sus monitores, a la implicación de los directores de los centros escolares de Ávila, que han creído en él desde su inicio, y a la colaboración de empresas que se han volcado en esta iniciativa impulsada por el ex ciclistas Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia 2008, y por la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre.

El objetivo del proyecto es concienciar a los niños sobre el uso de la bicicleta. “Nuestro trabajo consiste en conseguir que aprendan a usarla de manera segura y responsable, conseguir que algún día podamos todos dirigirnos al colegio o a nuestras actividades en bicicleta. Y hacerlo con respeto mutuo, siendo conscientes de que quienes pasean también montan en bicicleta y conducen vehículos, como aquellos que conducen, montan en bicicleta y pasean, y aquellos que montan en bicicleta, pasean y conducen. En definitiva, todos somos peatones, ciclistas y automovilistas en potencia”, comentan desde Soy Bici.
Este proyecto, que promueve el aprendizaje y el uso de la bicicleta entre jóvenes alumnos de los colegios abulenses, ha encontrado el apoyo de distintas empresas, como La Caixa, Macario, Specialized, Fuji, Bell, MMR, NetApp y Giant. “Estamos muy agradecidos a estas colaboraciones que nos ayudan a poder seguir fomentando el buen eso de la bicicleta y la educación vial a los centros escolares de la provincia de Ávila”, concluyen desde Soy Bici.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorATLETISMO – Doble victoria de Clara de la Fuente, en Córdoba y Jaén
Artículo siguienteATLETISMO – Alberto Sánchez Pinilla mejora su marca personal en 3.000