Todas las chicas del equipo abulense fueron las primeras féminas en Salamanca, en sus categorías

Los ciclistas del Cafés Baqué que tuvieron un ajetreado fin de semana
@deportesavila / Fin de semana cargado de competiciones el que ha tenido el equipo Cafés Baqué, perteneciente al Velo Club Ávila, con notables resultados. El sábado por la tarde se disputó el Campeonato de Castilla y León en Tubilla del Lago (Burgos), mientras que el domingo por la mañana se celebraba la cuarta prueba de la Copa Escuelas en Salamanca.

Con un número muy elevado de participantes, buena temperatura y con ello un gran ambiente ciclista, daba comienzo entorno a las 18:30 horas del sábado en la localidad de Tubilla del Lago, en concreto en el circuito de Kotarr, el Campeonato de Castilla y León categoría escuelas. 
Mario Ruiz en el podio, el primero por la izquierda
Con un circuito espectacular, y una muy buena organización por parte del Club Ciclista Arandino, se iniciaba la competición con la categoría de principiantes masculino, donde Mario Ruiz (Cafés Baqué) se alzaba con el segundo lugar, convirtiéndose así en subcampeón de Castilla y León, confirmando su gran estado de forma. 
Mario Ruiz, subcampeón de Castilla y León
A continuación, en la categoría principiantes femenino, María Pajares (Cafés Baqué) luchó hasta al final para subir al tercer peldaño. Aunque por un momento parecía que lo tenía, finalmente ocupó el cuarto lugar. 
En categoría alevín femenino, muy buen debut de las chicas del conjunto cafetero, pues en su primer año como ciclistas, con apenas cuatro carreras disputadas, fueron seleccionadas para acudir al campeonato, ocupando Victoria Martín la octava posición, y Jhalina María García la undécima plaza. 
Por último, con un número elevadísimo de participantes, un altísimo nivel y sobre una distancia de 17 kilómetros, se disputó la categoría infantil, con una bonita carrera con constantes ataques y un ritmo muy alto, en la que Johy Daniel Lelieveld finalizó en la vigésimo octava posición y Lidia Martín quinta en la categoría femenina, después de su concentración con la selección de Castilla y León, previa a los campeonatos de España, y pese a sus problemas físicos que arrastra desde hace un mes.
Cinco podios en Salamanca
El domingo por la mañana se disputó el I Trofeo Escuelas Bicimarket Salamanca en la capital charra, prueba además puntuable para la Copa Escuelas Zona Sur y con sobresaliente organización. 
En principiantes de 1º año, María Pajares (Cafés Baqué) esta vez se alzó con el triunfo. Mario Ruiz (Cafés Baqué) en principiantes de 2º año ocupó la segunda plaza. En cuanto a la categoría alevín, Victoria Martín (Cafés Baqué) fue la primera fémina clasificada y tras ella su compañera de equipo Jhalina María García, que además también fue la segunda clasificada en alevín de 2º año. Para finalizar, en categoría infantil Johy Daniel Lelieveld (Cafés Baqué) se quedó a las puertas del pódium, con su cuarta plaza, mientras que su compañera Lidia Martín fue la primera fémina en cruzar la meta y además tercera en infantiles de 1º año. Javier Pajares terminó en quinto lugar. Así, todas las chicas del equipo Cafés Baqué fueron las primeras féminas en sus respectivas categorías en Salamanca.
Mario Ruiz a la izquierda y María Pajares en el centro
Jorge de Juan, técnico del equipo Cafés Baque dice “sentirse muy orgulloso de la actuación de sus niños y niñas del equipo, no solo por los notables resultados, sino por la progresión individual de cada alumno, siguen aprendiendo, disfrutando y conviviendo con un ambiente inmejorable entre todos los componentes, que es lo más importante, además de no lamentar ningún incidente”.

Artículo anteriorBALONCESTO – El Óbila inscribe cuatro equipos en las ligas autonómicas y abre el período para apuntarse a su escuela
Artículo siguienteATLETISMO – Lograr la plena inclusión, objetivo de la V Carrera Ávila Solidaria que será nocturna