Diego Rubio consigue la plata en persecución y Noel Martín bronce en puntuación

Diego Rubio a la izquierda, en el podio de persecución / Fotos: RFEC
Ángel G. Alameda / La representación abulense en los Campeonatos de España de pista que se están celebrando en el velódromo municipal de Galapagar ha conseguido dentro de la categoría élite dos medallas. En persecución, Diego Rubio se hizo con la plata en la tarde del viernes, mientras que Noel Martín se ha colgado este sábado un bronce.

Diego Rubio sorprendía al marcar mejor tiempo que los grandes especialistas y se metía en la final absoluta de persecución como segundo clasificado en las series, después dar 16 vueltas al oval y cubrir 4.000 metros. Su crono de 4:34.702 sólo era superado por el valenciano Sebastián Mora en 4:26.559. En la lucha por la medalla de oro, el tiempo del de Navaluenga (4:35.999) no tuvo opción ante Mora (4:27.488) y tuvo que conformarse con la plata, llevándose el bronce el castellano manchego Vicente García de Mateos.
Noel Martín a la derecha
Por su parte, Noel Martín ha logrado la medalla de bronce en puntuación, tras concluir tercero en la final con 112 puntos, proclamándose campeón el menorquín Albert Torres, con 139, y subcampeón el castellonense Sebastián Mora, con 131, después que realizasen una impresionante exhibición y en un peldaño ligeramente superior al abulense, que ganaba en cuatro vueltas por las cinco en las que vencían sus dos rivales. En novena posición finalizaba Diego Rubio con 22 puntos.
En otras modalidades, Noel Martín era 8º en la final scratch masculina que se adjudicaba el balear Jaime Alberto Muntaner. El arenalo se había clasificado como 5º en la serie A, donde Alejandro Arribas era 11º, en tanto que Diego Rubio finalizaba 9º en la serie B.
Por equipos, Castilla y León no tuvo suerte y no podía meterse en ninguna de las finales de las dos modalidades donde competía. En velocidad, con Noel Martín, Daniel García y Jesús María Linares, terminaba 5ª en la serie A clasificatoria, adjudicándose el oro en la final Navarra. En persecución, el conjunto castellano y leonés formado por Alejandro Arribas, Jesús María Linares, Diego Rubio y Noel Martín, también era 5ª en la serie de clasificación. 
Mañana domingo concluyen los Campeonatos de España en pistas. El arevalense Alejandro Arribas formando pareja con Jesús María Linares participará en la final de madison donde se encuentran inscritos once dúos.