Rubén Calvo
José Luis García/ M.T.M. / El ciclista abulense, Rubén Calvo (Casinos Bike), dedicado esta temporada a la bicicleta de montaña, logró dos posiciones de podio durante el pasado fin de semana, que fue intenso para los corredores abulenses, los cuales participaron en un buen número de carreras por todo el territorio nacional. En categoría júnior se subió igualmente en dos ocasiones al podio el corredor arevalense de categoría júnior, Alejandro Arribas.

En el XIV Memorial Alberto Fernández de BTT, disputado el domingo en Pardilla (Burgos), segunda prueba valedera para el Open de Castilla y León, con victoria de Alejandro Carrión (Stecchino MTB), que invirtió 1h 42’12” en recorrer los 39 kms. previstos, Rubén Calvo terminaba en segunda posición de la carrera élite y sub-23, a 5’18”. En décima posición entraba otro abulense, Álvaro Santa Cruz del Valle (Jesús Yuste), a 14’38”. En esta misma prueba pero en la categoría de juveniles que ganó Mario Villanueva (Bicis Morenito) en 1h 32’42”, terminó tercero Jorge Guerra San Martín (Jesús Yuste) con un tiempo de 1h 42’47”.
Rubén Calvo participó el sábado en la primera prueba de BTT de Castilla La Mancha, celebrada en Quismondo (Toledo), quedando tercero.
Otro podio alcanzado por un corredor abulense fue el que obtuvo en el Campeonato de Madrid contrarreloj individual júnior sobre 19 kms., el ciclista de Arévalo, Alejandro Arribas (Navalcarnero), finalizando a 33 segundos del vencedor, Cristian Perdiguero (Sanse-Spiuk). Eso ocurrió el domingo 10 de abril, porque el día anterior, sábado 9, Arribas obtenía un segundo puesto en la Challenger Promoción de la Federación Madrileña de Ciclismo, a 1’02” del primero, David Casillas, compañero suyo en el Navalcarnero, que empleó 1h 40’48” en recorrer 66 kms. Con este resultado, Alejandro termina quinto en la clasificación general final de la Challenger, con 20 puntos.
Vallejo, 4º en Palencia
Por lo que se refiere a la categoría de aficionados, hay que destacar la cuarta plaza lograda el sábado por Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) en el XVIII Trofeo Santiago disputado en Palencia y que abría el Trofeo Castilla y León de la categoría. Después de 140 kms. de recorrido, se imponía el sub-23 Darío Hernández (Caja Rural), con el abulense llegando a tan sólo ocho segundos.
La prueba que contó con 130 corredores en la salida, estuvo muy movida en todo su recorrido y empezó a fraguarse con la fuga de diez ciclistas, quedando reducida a la mitad en la última ascensión de la jornada, entre ellos el abulense Ángel Vallejo, que había pasado primero por la meta volante de la avenida Alberto Cítores y tercero por el sprint especial de Villalobón. A falta de tres kms. para la meta, arrancó el que a la postre sería el ganador, con metros suficientes para llegar en solitario a la capital palentina.
Otros corredores del pelotón abulense finalizaron así: 29º Ignacio Comillas (Diputación de Ávila) a 12’22” y 70º José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) a 15’42”. En la clasificación provisional del Trofeo de Castilla y León, Ángel Vallejo es 3º con 60 puntos, mientras que Ignacio Comillas ocupa el lugar 9º con 22.
Víctor Martín volvió a ser el mejor abulense en la Copa de España
El corredor del Diputación de Ávila-Toshiba, Víctor Martín, continúa obteniendo buenos resultados en las carreras puntuables para la Copa de España, lo que indudablemente ha influido en haber sido llamado por el seleccionador nacional para disputar dos carreras en Italia. Ayer en la Clásica de Torredonjimeno (Jaén), sexta y antepenúltima del trofeo copero, fue el mejor de los abulenses, clasificándose en el vigésimo lugar, a 44 segundos del vencedor, el holandés Peter Van Dijk (Azysa-Conor), que necesitó de 3h 52’40” en cubrir los 165 kms. de recorrido.
Dentro de la prueba jienense, que se desarrolló con muchísimo calor, tomaron la salida 139 ciclistas de los que acabaron 76. La clasificación de otros ciclistas de Ávila fue la siguiente: 50º Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila) a 5’16”, 64º Hugo González (Supermercados Froiz) a 5’26” y 65º Rubén Navas (Azysa) a 5’26”. Tuvieron que abandonar Jonathan López (Azysa), Rubén García (Lizarte), más los corredores del Diputación de Ávila Miguel González –fue primero en el sprint especial de Torredonjimeno, en el km. 22 de carrera–, Iván Rodríguez, Rubén López, Álvaro Illán y Diego Rubio, este último a consecuencia de una caída.
Víctor Martín se encuentra noveno en la clasificación individual de la Copa de España con 91 puntos, una tabla que encabezan empatados a 204 los corredores Jesús Ezquerra (Cuevas El Soplao) y Fran Moreno (Caja Rural), a falta de las dos últimas pruebas. La penúltima de la Copa de España tendrá lugar el 1 de mayo con la prueba de Santa Cruz de Legazpi, para terminar con el Memorial Iguanzo una semana después.
Felipe del Monte, ganó la montaña del Memorial Chely Álvarez
El corredor juvenil del Grupo Maldonado finalizó en quinta posición en el XVIII Memorial Chely Álvarez, disputado en la localidad leonesa de Bembibre sobre 80 kms. y donde la victoria correspondió a Ramón Álvaro (Gerardo de la Calle), que llegó 40 segundos antes que el abulense, que se adjudicaba el premio de la montaña con 10 puntos. En el Trofeo de Castilla y León de categoría júnior Felipe del Monte es tercero en la general provisional.
Por último, ayer domingo se celebró el premio Ayuntamiento de San Millán, en Orduña, prueba valedera para el Trofeo Euskaldun de féminas. Resultó vencedora Davina Summers (Bizkaia-Durango) en 2h 06’56”, clasificándose 14ª la abulense Yaiza Grande (Hotel Modus Vivendi) a 2’40”, mientras que Leticia Gil (Lointek) era 17ª, a 2’40”. En categoría júnior, Ainhoa Candil (Hotel Modus Vivendi) finalizó la 13ª, a 12’49”.
Artículo anteriorFÚTBOL – El ascenso en la regional juvenil es cosa de tres
Artículo siguienteFÚTBOL – Importante triunfo de la Zona Norte en el campo del Betis (1-2)