El corredor de Navaluenga estuvo fugado y fue segundo en la montaña

Diego Rubio escapado en la carrera portuguesa
@deportesavila / Los días 9 y 10 de junio se ha corrido en Portugal el Gran Premio Abimota, carrera en la que el ciclista abulense del Efapel/Glassdrive ha tenido una destacada actuación, terminando quinto en el prólogo a un segundo del primero y llegando a rodar en solitario en la segunda etapa durante 40 kilómetros, coronando en primera posición dos puertos y quedando segundo en la general de la montaña.

La primera jornada era una contrarreloj por equipos de tan sólo 4 kilómetros, disputada en Figueira da Foz, que ganó el OFM/Quinta de Liza con un tiempo de 6’04” seguido del Efapel de Diego Rubio a un segundo. En octava posición quedaba el Supermercados Froiz de José Antonio de Segovia a 17”, ocupando el corredor navero la vigésimo quinta plaza de la clasificación general.
La segunda etapa constaba de 175 kilómetros entre Figueira da Foz y Águeda, con cuatro puertos de montaña. Los tiempos del prólogo no contaban para la general. Pronto un grupo de 25 ciclistas formó una escapada que a 23 kilómetros del inicio tenía 5’30” de ventaja, impulsado por el Efapel de Diego Rubio que contaba con seis corredores.
La escuadra lusa puso un ritmo endiablado pero el equipo del Banco Bic trabajó para que la fuga fuera neutralizada en el kilómetro 60, al acometer el puerto de montaña de Caramulo. Después se formó un grupo de 26 unidades en una carrera fragmentada en varios paquetes.
Diego Rubio destacaría por delante del primer grupo durante 40 kilómetros, coronando el primero el alto de Vale de Carneiro, puerto de tercera categoría en el kilómetro 99,7, así como el alto de Freimoninho, también de tercera categoría, a 50 kilómetros de meta, donde vencería Eduard Prades (OFM/Quinta da Lixa) en un tiempo de 4h 28’05”. Rubio llegó Rubio en el puesto 23º a 14’27”, siendo segundo en el premio de la montaña con 12 puntos, dos menos que el ganador Frederico Figueiredo (Radio Popular/Onda). Entraría en el lugar 34º José Antonio de Segovia, a 18’24”.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);