Gestión&Comunicación / El Trofeo Asturcántabro junior llegaba al Principado con dos pruebas en este fin de semana liderado por el asturiano del MMR Academy, Eduardo Pérez-Landaluce, que tras estas dos jornadas sale más reforzado con los resultados obtenidos.

El sábado el corredor del MMR Academy se imponía en el explosivo final del XIX Trofeo Vicente López Carril, demostrando una vez más que cuando la carretera se pone para arriba está muy fuerte, sacando unos metros a sus compañeros de escalada después de que su equipo echara abajo la escapada de varios corredores que llegaron a tomar una amplia diferencia. El asturiano entraba con 7” de margen sobre el segundo clasificado, el corredor del Gijón Las Mestas, Bernardo Entrialgo, completando el podio el corredor del Artepref-C. C. Arandino, Fernando Bocigas.
Los corredores de la Fundación Víctor Sastre se clasificarían 5º (Pablo Velázquez) y 21º Daniel Rodríguez.
El domingo por la mañana nueva batalla, con el XV Gran Premio Ciclista La Calzada y final en alto, con la subida a la Campa Torres tras hacer tres bucles a un duro circuito con sendas subidas al explosivo Picún. Esta vez la carrera se decidió al sprint con siete de los once corredores que iniciaron la subida final, donde el más rápido fue, Daniel Rodríguez, del Fundación Víctor Sastre, y nuevamente Pérez-Landaluce en el podio, segundo clasificado. Daniel Rodríguez del Aitarán–Redondela ocupaba el tercer cajón.
Pablo Velázquez (Fundación Víctor Sastre) repetiría el quinto puesto del día anterior.
COMENTARIO DE ROBERTO ARROYO, DIRECTOR DEPORTIVO 
Empezábamos el fin de semana parando a estirar las piernas antes de entrar en Asturias y me doy cuenta de la importancia del viaje. Los chicos no conocían Asturias y estaban encantados con las montañas. Automáticamente,  sólo pienso en que disfruten de la experiencia, sin olvidar que vamos a competir con bicis. Después de dar la cara en las dos pruebas y disfrutar de los paisajes de Asturias, creo que la experiencia ha sido completa.
El sábado lo intentamos, pero el equipo MMR Academy realizó una carrera perfecta, con un gran final de su corredor Landaluce. Pablo terminaba quinto. El domingo la carrera se hacía más dura, con muchos intentos de escapada, dejando en cabeza a los diez corredores más fuertes y decidiéndose entre ellos la carrera en la última subida. Por nuestra parte, al final lo intentaron primero Adrián González, al que dieron caza, después Pablo, que sólo fue superado por cuatro corredores casi en la línea de meta y por último Daniel, consiguiendo una gran victoria.
Quiero dar la enhorabuena a todas las personas que formamos parte de este equipo. Es una victoria a la superación y el trabajo colectivo.”
Artículo anteriorNATACIÓN – Ignacio López y María Sacedo, del C.N. Ciudad de Ávila, compitieron en el I Campeonato de Castilla y León benjamín
Artículo siguienteAUTOMOVILISMO – Triple podio para el FMC-UCAV Racing Engineering en el 8º Rallye de Asturias Histórico