Jesús Fontán (fotos y crónica) / Magnifica la actuación del ciclista abulense Carlos Gutiérrez, del equipo Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes de categoría cadete, perteneciente a la Fundación Deportiva Víctor Sastre, al imponerse en el XVIII Trofeo Virgen de las Viñas, que se celebró el pasado sábado 20 de agosto en Aranda de Duero (Burgos).

La carrera, que fue organizada por el Club Ciclista Arandino, y en la que tomaron la salida 66 corredores, contó con un recorrido de 59,3 kilómetros, y discurrió entre los municipios de Sinovas, Villanueva de Gumiel, Tubilla del Lago, donde estaba situada la meta volante, Valdeande, Caleruega, Baños de Valdearados, Hontoria de Valdearados, y Quemada, para terminar en Aranda de Duero donde estaba ubicada la meta, con un alto puntuable para el premio de la montaña, situado después del paso por Valdeande.
La prueba comenzó a las 17:30 horas en marcha neutralizada desde las instalaciones de Hormigones Gerardo de la Calle. Nada más dar la salida, se desató una fuerte tormenta y durante los primeros kilómetros los ciclistas tuvieron que soportar una granizada, lo que no impidió que desde el comienzo el pelotón impusiera un fuerte ritmo, que hizo que terminaran con una media de casi 40 km/hora.
En el km. 12, al tomar dirección a Tubilla del Lago, se produce el primer ataque por parte del abulense David González del F.E.V.E. Bembibre, que enseguida sería neutralizado. Por el km. 15 salta del pelotón Carlos Gutiérrez del Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes, y pasa escapado por la meta volante de Tubilla del Lago (km. 18,5); continúa en solitario hacia Valdeande, y pasó también primero por el alto puntuable para el premio de la montaña (km. 28,2). Durante el descenso, es informado de que le persiguen tres corredores que han saltado del pelotón, por lo que decide aflojar la marcha, reponer fuerzas y esperarles para continuar la escapada acompañado, ya que soplaba un fuerte viento de cara, que dificultaba la aventura en solitario. Los tres corredores escapados, José Iglesias del F.E.V.E. Bembibre, Miguel Ángel Sanz del Tinlohi y Marcos González del Grupo Maldonado, junto con Carlos Gutiérrez, llegaron a obtener una ventaja de 1:40 minutos sobre el pelotón, lo que les permitió hacer buena la escapada y presentarse por delante del resto de corredores en la línea de meta de Aranda de Duero, para disputar la victoria en un apretadísimo sprint, en el que el ciclista del Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes, Carlos Gutiérrez se impuso a Javier Iglesias, siendo tercero Miguel Ángel Sanz. Además Carlos Gutiérrez, ganó el premio de la meta volante y el premio de la montaña.
Artículo anteriorBALONCESTO – Concentración de escuelas federadas del Óbila y del Fuenlabrada
Artículo siguienteCICLISMO – Jonatan López, sexto en Cantabria