Podio de la carrera tarraconense
@deportesavila / La escuadra ciclista Gomur Liébana 2017 ha conseguido un doblete en la quinta prueba de la Copa de España, disputada en la localidad tarraconense de Valls, la I Clàssica Xavi Tondo, con victoria de Antonio Angulo ‘El Chava’ y segunda plaza para Alejandro Iglesias, cuyo crono era de 3 horas, 40 minutos y 45 minutos, el mismo tiempo que el de su compañero de equipo, el corredor abulense Carlos Gutiérrez que entraba en el puesto 32º.

La carrera estuvo muy controlada por los equipos importantes de cara a la general de la Copa, desarrollada a una media de 42,94 km/h. Durante los primeros 80 kilómetros hubo escaramuzas que en ningún caso superaban los 15 segundos. En el coll d’Arca, de segunda categoría en el kilómetro 118.5, se produce una escapada de 17 unidades pero sin diferencias importantes que pronto fueron neutralizadas.
En los muy peligrosos últimos kilómetros, con continuos cruces y rotondas, Gomur Liébana 2017 colocó a cinco corredores tirando a bloque -entre ellos Carlos Gutiérrez- para dejar bien colocado a su líder, ‘El Chava’ que resultaba ganador con Iglesias segundo. Por equipos, Gomur Liébana 2017 se llevaba el triunfo.
Artículo anteriorCICLISMO – Aurora Verhoeven, Isabel Ferreres y Saoia Gil ganan en Fontiveros la segunda prueba de la Copa de España
Artículo siguienteCICLISMO – El cadete Cristian Martín finalizó el 23º en Paracuellos del Jarama