La victoria en el primer sector de la 2ª etapa de la Vuelta a Asturias se le adjudicó a Robert Förster por un error en la señalización
El ciclista abulense Rubén Jiménez (Burgos 2016) fue el primer corredor en cruzar la línea de meta de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, pero la victoria se la llevó Robert Förster (United Healthcare), después de que el pelotón había tomado una dirección equivocada por indicación de la Guardia Civil cuando quedaban tan sólo cinco kilómetros para meta.

En ese momento, cuatro hombres iban 20 segundos por delante del pelotón. El cuarteto y el pelotón fueron desviados por error de la ruta que tenían que seguir. De este modo la carrera se detuvo durante un cuarto de hora, mientras reinaba la confusión. Rubén Jiménez, que iba rezagado llegó al mismo punto y continuó adelante cogiendo la ruta correcta hasta el final. El abulense cruzaba el primer la línea de meta, en la que suponía su primera victoria como profesional.
Sin embargo, tras las protestas del pelotón, que disputó un sprint masivo que ganaba Forster, los comisarios optaron por conceder el triunfo a éste, relegando a Jiménez al 113º y último lugar, aunque con el mismo tiempo que el resto del grupo.
Los demás abulenses ocuparon las siguientes posiciones: 26º Noel Martín (Orbea), 72º Miguel Ángel Candil (LA-Antarte) y 86º Rubén García (selección española).