@deportesavila / El VII Gran Premio de Ciclocross Excmo. Ayuntamiento de El Escorial, celebrado en la jornada de ayer, tuvo a tres corredores abulenses ocupando puestos entre los diez primeros en sus respectivas categorías, acabando con fuerzas la última prueba de la Copa de Madrid de ciclocross.

Así, en categoría élite Jonatan López Perrino (Bicicletas Jonny-Mapfre) concluía en séptima posición, a 3’46” del ganador, Carlos Hernández (Cross Chicken), cuyo tiempo era de 59’19”. Jonatan se mantuvo en cabeza de carrera hasta la tercera vuelta cuando se descolgó y rodó junto a un corredor madrileño. 
También muy buena carrera de los corredores de Avibike: 10º era Manuel Martín (Stecchino MTB) a 4’43”, 11º Alberto González (Vázquez Palomo) a 5’54”, 12º Félix Fuentes (Stecchino MTB) a 5’56” y 16º Fernando Jiménez (Stecchino MTB) a 8’46”.
En máster 30, con victoria de Israel Chica (Biciárea) en 37’35”, Carlos Luengo (Stecchino MTB) finalizaba cuarto, a 22”.
La prueba se desarrolló con nubes y una temperatura de cinco grados, contando con una participación de 210 ciclistas. Todos los ciclocrossistas tuvieron que cubrir un circuito de 3 kilómetros a través del parque de la Mangulla, en el que no faltaron escaleras ascendentes, tramos de arenas, obstáculos de tablones y diversos montículos.
El próximo fin de semana, del 8 al 10 varios corredores abulenses disputarán el campeonato de España de ciclocross en Torrelavega. Jonathan López Perrino lo hará con la selección de Castilla y León.
Artículo anteriorATLETISMO – Los morañegos Alfredo Herrero y Jorge Vidal se suben al podio en la Carrera del Roscón de Paradinas
Artículo siguienteFÚTBOL SALA – Solidaridad y juguetes en el tercer torneo a favor de Cruz Roja