Ángel Vallejo en el podio como vencedor de la 4ª y última etapa de la Vuelta a Zamora
La cuarta y última etapa de la Vuelta a Zamora 2011 entre Villaralbo y la capital de la provincia, con 116 km. se la ha adjudicado el ganador de la edición del año anterior, el abulense del Supermercados Froiz Ángel Vallejo, que empleó 2 horas, 49 minutos y 25 segundos en cubrir la distancia, imponiéndose al sprint sobre Jonathan González (Diputación de León) –vencedor de la última etapa de la Vuelta a Ávila– y el ruso Maxim Kozyrev (Lokomotiv), segundo y tercero, respectivamente, llegando cuarto y a 45 segundos, el argentino Gustavo Ignacio Pérez (Ciudad de Oviedo).
Vallejo obtuvo una media de 41,15 km/h, después de ser tercero y segundo en las dos cotas puntuables de montaña, situada la primera a 23,32 km de la salida y la segunda, a tan sólo 16 km para la meta, donde iba acompañado de quienes le flanquearon en el podio, González y Kozyrev. El mijariego fue tercero en la meta volante de San Cebrián de Casto, donde se impuso el zamorano Cristian Escudero (Cai).

El otro abulense participante en la Vuelta a Zamora, José Antonio de Segovia, afectado por la caída del día anterior, perdió en la etapa 10’17”, entrando en el puesto 52º, lo que le ha hecho descender al navero del octavo al decimocuarto lugar de la clasificación general, a 12’16” de Antonio Olmo (Louletano/Loulé Concelho), quien se ha adjudicado la general final.

Por su parte, el triunfo de Ángel Vallejo en la etapa le ha hecho subir desde el puesto 41º que ocupaba al 32º, con una desventaja respecto a Olmo de 33’27”.
Artículo anteriorVOLEIBOL – Primer puesto para España tras vencer a Holanda en un gran partido (3-0)
Artículo siguienteATLETISMO – Alexis Copello, tercera mejor marca del mundo en triple de la temporada