Meta de La Jonquera (Foto: Hermut Von Tauferer)
El ciclista abulense del Supermercados Froiz, Ángel Vallejo, se ha clasificado en segunda posición en la segunda etapa del Cinturó de l’Empordá que se está disputando en tierras catalanas. Vallejo fue superado en la meta por Ricardo García, del Orbea, tras 170 kms. en una jornada disputadísimo entre las poblaciones de San Esteve d’en Bas y La Jonquera, con cuatro puertos puntuables.

Una escapada de seis corredores desde la misma salida de la etapa, entre los que se encontraba Ángel Vallejo, rodó agrupada con una diferencia de entre cuatro y seis minutos sobre el pelotón principal, fructificó y llegó a la línea de meta, donde Ricardo García sacó dos segundos al corredor mijariego, invirtiendo un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 47 segundos. En el puesto 70º entraría José Antonio de Segovia, a 5’24”.
El alemán Paul Voss, del Endura Racing, continúa como líder de la clasificación general, en la que Ángel Vallejo es el 26º, a 14’58”, y José Antonio de Segovia el 52º, a 20’20”.
Este domingo se disputa la tercera y decisiva etapa entre Empuriabrava y Figueres de 152 kms., donde se decidirá el vencedor de la duodécima edición del Cinturó de l’Empordá, con una llegada espectacular delante del Museo Dalí.