@deportesavila / El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila celebrará los encuentros deportivos en las instalaciones de Naturávila y en las localidades de El Tiemblo y Burgohondo.

El sábado 6 de abril, 150 escolares de las categorías benjamín y alevín están convocados en Naturávila para disputar competiciones de atletismo, golf, juegos autóctonos, ajedrez y esgrima. 

Los niños proceden de las localidades de Arenas de San Pedro, Candeleda, San Esteban del Valle, Mombeltrán, Villarejo del Valle, Santa Cruz del Valle, Cuevas del Valle y Lanzahíta.

Además, ese mismo día se celebrará la Final Provincial de Fútbol Sala en El Tiemblo, donde asistirán 80 escolares de categoría infantil, integrados en tres equipos masculinos y cuatro femeninos de diferentes localidades abulenses:

  • Equipos Masculinos: CC Amor de Dios (Arévalo), El Tiemblo y Piedrahíta.
  • Equipos Femeninos: CC Amor de Dios (Arévalo), CC San Juan Bosco (Arévalo), El Barco de Ávila y Piedrahíta.

Los campeones, tanto en categoría masculina como femenina, disputarán la fase regional, que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en León.

Ya en la jornada del domingo 7 de abril, se celebrará en Burgohondo la Final Provincial de Orientación, a la que están convocados 50 escolares de las categorías alevín, infantil y cadete.

Acudirán a esta cita estudiantes de los ayuntamientos de Burgohondo, Navaluenga y Arévalo, junto con escolares del club Nosolocuerda, I.E.S. Isabel de Castilla y  C.P. Reina Fabiola de Ávila.

Los equipos ganadores en las distintas categorías pasarán a la fase regional que se disputará el día 4 de mayo  en Segovia.