@deportesavila / Un total de 193 bikers se encuentran inscritos en el Desafío Picos del Alberche de mountain bike que celebrada mañana 2 de junio  su segunda edición. San Juan de la Nava es la localidad que este año es el punto de partida, contando con la colaboración del resto de poblaciones de la zona: El Barraco, Navaluenga, Burgohondo, San Juan del Molinillo, Navalmoral, Navarredondilla, Navatalgordo, Navandrinal y Villarejo.

Diez pueblos con encanto, algunos empedrados, cada uno con sus gentes y su hospitalidad. Diez increíbles rincones por descubrir unidos por el Valle del Alberche, con las montañas de Gredos y el pico Zapatero como testigos. Y una misma prueba que tendrá dos distancias, los 120 kilómetros de la ultra maratón con 3.000 metros de desnivel y los 75 kilómetros de la maratón con 1.600 metros de desnivel. Todo por caminos, sendas y veredas y sin tocar ninguna carretera.

En cada uno de los ocho municipios por los que transcurrirá la prueba, los participantes dispondrá de avituallamiento, la mayoría en la plaza de la localidad.

De los 193 inscritos, 87 están en la ruta larga -con tan sólo una mujer, Sonia Pato, entre sus participantes-, mientras que 193 lo hacen en la ruta corta, con cuatro féminas entre las que tomarán parte.