@deportesavila / En la mañana de este lunes 20 de agosto se ha firmado en la sede de la Asociación de Vecinos Zona Norte-El Seminario, un acuerdo de filialidad entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el Club Deportivo Zona Norte, siendo aquél el club patrocinador y éste el club patrocinado.

El acuerdo, aprobado en Asamblea General Extraordinaria del pasado 22 de junio, conlleva ventajas para ambos clubes, sin que haya ninguna contraprestación económica de por medio. Posibilita la proyección deportiva de los futbolistas, tanto de la ‘Cebre’ como de la Zona.

El equipo culturalista de Tercera  División puede incorporar durante la temporada 2018/2019 a jugadores del equipo juvenil regional norteño, mientras que los futbolistas de las categorías cadete y juvenil de la Cebrereña podrán forma parte de la Zona Norte. De este modo, los jóvenes jugadores de ambos clubes se benefician de sumar minutos y adquirir experiencia en categorías superiores.

La Cebrereña es consciente “de las dificultades que hay en los últimos años en las pequeñas localidades para mantener plantillas sólidas de fútbol base y crear en ellas un foco de proyección para un salto al fútbol sénior”. Por eso se muestra contenta “de anunciar noticias como ésta, que mantiene nuestro club como referencia dentro de la provincia, con un crecimiento continuo tanto interno como externo”. Espera que el acuerdo rubricado “sea una relación de provecho para todas las personas implicadas”.