@deportesavila / La séptima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados acabó sin triunfo para los equipos abulenses. Ganar es el objetivo que persiguen este fin de semana el Diocesanos y el Candeleda, que actúan como visitantes el sábado, y la Cebrereña que jugará en su feudo el domingo.

Arrancará la jornada el ‘Dioce’ en el campo del Palencia. Tras el empate del último sábado en Sancti Spíritu con el Tardelcuende y la anterior derrota en Segovia con el Unami, el conjunto de José Alberto F. Somoza buscar retornar a la senda de la victoria en El Otero para no despegarse de las primeras plazas. Se enfrenta a un rival situado en la zona media de la tabla, invicto en casa, que se encuentra en la décima posición con 8 puntos, sumando 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

Partido complicado para el Atlético Candeleda que sin atravesar su mejor momento se desplaza hasta Tardelcuende, quien no ha perdido en los cuatro últimos partidos. Los abulenses viajan con la intención de reconducir la situación y dar la vuelta a la dinámica negativa, después de encajar cinco derrotas consecutivas y metidos en descenso, mientras que los sorianos están undécimos con 6 puntos, tres más que los visitantes de Miguel Ángel Araujo, que necesitan reaccionar y tratar de dar la campanada para alejarse del peligro.

Oportunidad para la ‘Cebre’ de seguir aspirando a los puestos de privilegio, recibiendo al Internacional Vista Alegre, equipo que ocupa puesto de descenso con únicamente 4 puntos. Los de Pepe García llegan al choque después de empatar en El Mancho con el Tardelcuende y se hallan a cuatro puntos del primer clasificado. Quieren reivindicarse en su nueva comparecencia ante su parroquia, lo que significaría salir indemnes del compromiso y seguir entre los aspirantes al ascenso.

PALENCIA - DIOCESANOS UCAV
Sábado 19 de octubre de 2019
Hora: 16,45
Campo: El Otero
Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote (Valladolid)
Asistentes: David Villalba Moreno y Daniel Basilio Martínez Arranz

TARDELCUENTE - ATLÉTICO CANDELEDA
Sábado 19 de octubre de 2019
Hora: 17,00
Campo: Polideportivo Abel Antón
Árbitro: Sergio Balbas Calvo (Burgos)
Asistentes: Germán Blasco Barriuso y Andrés Quintanilla Flórez

CEBREREÑA - INTERNACIONAL VISTA ALEGRE
Domingo 20 de octubre de 2019
Hora: 17,00
Árbitro: Raúl Manchado Rodríguez (Salamanca)
Asistentes: Carlos Peláez Santamarta y Ángel Luis Roldán Alonso Bartol