Á.G.A. / El Mancho será el escenario el próximo domingo de un nuevo derbi abulense en la regional de aficionados. Cebrereña y Diocesanos-UCAV están preparados para vencer en el duelo, con ambos equipos encaramados en la parte alta de la clasificación y con las mismas aspiraciones: subir a Tercera División.

Será, sin duda, un partido especial para la mayoría de los jugadores que salten al césped y que en cadad bando lucharán por los tres puntos en liza. Todos se conocen e incluso varios de ellos han jugado en el equipo contrario. Es el caso de Juli, Mario Hidalgo, Josito, Víctor, Juankar, Diego Pose o el lesionado Vicente, con pasado verdiblanco. O de Javi Gordo, Alberto Garrosa, Juanma, Chino Zapatera, Perdi, Diego Pérez, Iván, Grillo o Diego, que en su día vistieron los colores colegiales.

La trayectoria tanto de la ‘Cebre’ como del ‘Dioce’ esta temporada cabe calificarla como buena. Ilusión hay en las dos aficiones por ascender. Mientras que los cebrereños se encuentran quintos, con 21 puntos, a tres del líder, los de la capital son terceros, con 22 puntos, a uno del primero, Sporting Uxama.

Mucha igualdad, con resultados similares (6 victorias, 3 empates y 1 derrota para el anfitrión, y 7 triunfos, 1 empate y 2 derrotas para el visitante). Uno y otro cuentan con los mismos 18 goles a favor, teniendo el Diocesanos 7 en contra, tres menos que la Cebrereña, en cuyo equipo juega el pichichi del grupo, David Terleira, autor de 9 dianas, cinco más que el máximo goleador contrario, Quique.

Los dos contendientes quieren hacer ver que son capaces de superar a su rival. Una victoria supondría dar un importante golpe de efecto, afianzándose más en la zona noble de la tabla. Tanto uno como otro saben jugar al fútbol y el pronóstico es muy incierto. El que se adelante en el marcador habrá abierto el camino para ser el más feliz al final del partido.

El Candeleda no puede perder más

Además, la undécima jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados trae a la palestra futbolística el choque que jugará el sábado el Atlético Candeleda en el campo del Palencia. Los candeledanos, metidos en el último puesto de la clasificación, están a seis puntos de la salvación tras ocho derrotas consecutivas. Exige la situación de no ceder más y empezar a dar la vuelta a la situación.

Los muchos contratiempos sufridos por el equipo de Miguel Ángel Ángel Araujo han metido a los del Valle del Tiétar con mucha presión para volver a ganar. Y nada mejor para que ello suceda que sorprendiendo al octavo clasificado, con 15 puntos, y que en casa solo ha perdido con el Diocesanos en lo que llevamos de temporada. No se pueden permitir los visitantes que les pasen los palentinos por encima y van decididos a hacer un partido serio y con mucho trabajo para alcanzar el objetivo.

CEBREREÑA - DIOCESANOS UCAV
Domingo 17 de noviembre de 2019
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Daniel Justo Sánchez (Ávila)
Asistentes: Saúl Plaza García y Óscar Javier Báñez Martín

PALENCIA - ATLÉTICO CANDELEDA
Sábado 16 de noviembre de 2019
Hora: 16,00
Campo: El Otero
Árbitro: Miguel Ángel Herrero Porto (León)
Asistentes: Víctor Álvarez Gómez y Jorge Gascón González