Santa María del Berrocal acoge durante el fin de semana distintas exhibiciones y concursos
A falta de tres días para la celebración de la III Feria de Perros de Caza Berrocaza, la edición de este año tiene unas perspectivas muy halagüeñas si tenemos en cuenta las cifras de participación.

Para el domingo se tienen confirmadas 109 jaulas, de las cuales casi 80 están adjudicadas a rehalas. El resto pertenecen a criadores de muy diversas razas de perro que participarán en los concursos correspondientes que se han publicado en el cartel. En total se calcula una cifra que ronda los 1.500 perros.
La procedencia de los propietarios que presentarán sus animales es también muy variada; contamos hasta 10 provincias españolas (Ávila, Salamanca, Segovia, León Valladolid, Zamora, Cáceres, Madrid, Toledo, Córdoba), y es muy probable que acudan al menos un par de criadores de Navarra y Portugal.
En cuanto al concurso morfológico de galgos (modalidad por la que Berrocaza apuesta este año por primera vez) el Club Nacional del Galgo Español nos ha adelantado que el número de canes puede oscilar entre 50 y 100. Esta prueba se realizará el sábado.
Sin embargo no todo son buenas noticias, ya que la Exhibición de la Escuela Cinológica de Defensa de Madrid finalmente no se podrá llevar a cabo. En su lugar los visitantes de la feria podrán disfrutar de otra actividad muy interesante, como es la exhibición de perros de muestra con pruebas de campo y obediencia civil a cargo de los profesores de la Escuela de Caza de Castilla y León.
En cuanto a las exhibiciones que tendrán lugar durante sábado y domingo destacan:
-Perros de rastro sobre jabalí (con simulación de sangre y piel de jabalí que seguirán los perros hasta dar con la presa).
-Exhibición de podencos y manetos sobre conejos en un monte artificial.
-Perros de madriguera; donde podremos apreciar la dificultad con la que se encuentra el perro al actuar bajo tierra con una recreación de madriguera.
-Exhibición de toque de caracola: es una de las actividades cinegéticas más antiguas que aún se realiza en nuestras monterías. Si se tiene en cuenta que las monterías tal y como se efectúan en la Península son prácticamente únicas en el mundo, esta exhibición aportará a los visitantes una oportunidad única para conocerlas mejor.
Además, las diferentes galerías de tiro, tiro con arco y simuladores varios constituirán un valor añadido para los visitantes en general, ya que incluso el público no iniciado en la materia cinegética podrá practicar un sinfín de actividades.
También habrá una carpa que acogerá más de 20 stands con productos relacionados con el mundo de la caza: artesanía en cuerno, taxidermia, armería, embutidos y conservas de caza, cuero, platería, etc.
Cartel Berrocaza 11(function() { var scribd = document.createElement(«script»); scribd.type = «text/javascript»; scribd.async = true; scribd.src = «http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js»; var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();