Cuaderno de Caza / El XX  Memorial de Caza Faustino Alonso celebrado hoy domingo en el polideportivo mucipal cinegético «Faustino Alonso», en Valladolid, fue ganado por el equipo representativo de Ávila,  Las Coletas. El equipo abulense estuvo formado por Emiliano Sastre,  Alberto González y Santiago Rodríguez.

Esta competición homenaje, en la que se conjugan dos actividades a la vez, como son las de caza menor con perro en mano sobre codorniz sembrada  y por equipos,  y una tirada de recorridos de caza a 40 platos para cada miembro del equipo en cuestión -en total 3 deportistas por escuadra- tuvo también como campeón, ex aequo, al equipo vallisoletano integrado por José María Sánchez Niño, Sergio Vergara y Ezequiel Niño.
Fue precisamente esta escuadra la que posiblemente lograra la mejor puntuación en caza en mano realizara gracias a una  sensacional actuación de la perra setter de Ezequiel Niño que resultó  ser de las mas espectaculares de todos los canes que  tomaron parte en el Memorial.
La tercera plaza en la clasificación general de este Memorial, que este año cambió las normas y solamente clasificaba a los tres mejores  clubes de todos los equipos presentes, ya que de lo que se trata es de rememorar a una persona y no de una competición pura y dura en sí, fue el combinado de Aldeamayor de San Martín formado por Alberto Prieto , José Villa y José Luis Sanz.
El Memorial se hace en honor del desaparecido cazador vallisoletano Faustino Alonso, quién da su nombre al polideportivo donde se disputa esta prueba a la que acuden equipos de cazadores federados de diversas provincias, como este año donde aparte de los clubes  de Valladolid, que fueron mayoritarios, también hubo representación de Ávila -a la postre vencedores-,  y de Zamora.
La jornada resultó agradable, a pesar de que en ocasiones los participantes tuvieron que cazar o tirar bajo la lluvia, algo que no fue óbice para que el Memorial se desarrollará con absoluta puntualidad y sin ningún tipo de incidencia.
Al concluir esta prueba se procedió a la entrega de premios en la que, a parte de todos los participantes, la Delegación Provincial de Caza tuvo a bien reconocer la labor que durante tantos años ha venido desarrollando el vallisoletano, José Luis Garrido Martin, presidente honorifico de la Federación de Caza de Castilla y León y nuestro medio CUADERNO DE CAZA por el constante apoyo al deporte de la caza, una distinción recogida por quien suscribe y que no dejó de ser una agradable sorpresa.
Como en ediciones anteriores al evento asistieron los hijos del malogrado cazador Faustino Alonso, así como sus nueras y nietas, quienes también recibieron su reconocimiento lo mismo que los árbitros de la prueba y los sembradores  que, con su labor, contribuyeron para que esta competición homenaje siga siendo el encuentro de los cazadores federados para recordar a una de las figuras más ilustres que dio la caza en la Comunidad de Castilla y León .
Como en ediciones anteriores una comida de hermandad para cerca de 100 personas puso el punto y final a este Memorial  de Caza Faustino Alonso.