Llorián en el once titular, saliendo en el segundo tiempo David Terleira y Javi de Mesa

@deportesavila / La localidad riojana de Haro ha sido testigo este sábado del partido entre la campeona de España de la última edición de la Copa de Regiones UEFA, Castilla y León, y Melilla, viejas conocidas dado que se habían encontrado el año pasado en el Helmántico. El choque correspondía a la segunda jornada de la primera fase, mientras que en la primera el equipo melillense había encajado tres tantos frente a La Rioja.

En la selección autonómica que dirige Mario Sánchez jugó los noventa minutos el defensa del Real Ávila, Llorián, saliendo en la segunda parte su compañero de equipo, Javi de Mesa, y el delantero de la Cebrereña, David Terleira. Tuvieron que enfrentarse a un rival incómodo en cuanto a agilidad en el juego y contacto físico. Así ha sido durante todo el encuentro desesperando en muchas ocasiones a Castilla y León.

Melilla, un combinado rocoso y peleón, ha plantado cara a los castellano y leoneses al inicio de la primera mitad, bien es cierto que las ocasiones de Puente, Álvaro, Barahona o Dani Martínez han sido muchas y buenas aun sin premio.

Zazu ponía ese punto de diferencia necesario a los quince minutos del segundo período tras recoger el balón en el área, sacado de banda por Obispo, y darle un efecto increíble, logrando así el primero para Castilla y León. Minutos después Melilla lograba empatar el encuentro aprovechando un error defensivo, hecho que ha servido al conjunto melillense para motivarse e ir a por el partido.

Sin embargo, Castilla y León ha tirado de oficio y ha resuelto la victoria en el tiempo añadido, otra vez, por medio de un providencial capitán, Zazu, desde la frontal del área: Habíamos hablado de las dificultades por el tipo de rival porque ya le conocemos y así ha sido. Nos ha trastocado el gol en contra pero nos hemos rehecho y sacado el partido adelante, llevando el peso. Es una justa victoria, aunque escasa. Estoy contento por aportar dos goles más a la Selección. Mis sensaciones han sido buenas, mañana tendremos que materializar más las ocasiones y nos tocará competir con sólo 24 horas de descanso pero lo haremos”.

Final ante La Rioja

La que vivirá mañana domingo, 8 de diciembre, Castilla y León será una auténtica final frente a La Rioja -en el Estadio El Mazo a las 12,30 horas. Ambas selecciones se jugarán la clasificación para la fase intermedia de la XII Copa de Regiones UEFA –que se jugará el 12 de febrero en la Ciudad del Fútbol de la RFEF a partido único ante el vencedor del grupo de Navarra, Baleares y Cantabria– y de ahí, a seguir vivo hacia una hipotética ronda final en abril.

Declaraciones de Mario Sánchez, seleccionador de Castilla y León

Melilla se ha pasado encerrada en su campo casi todo el partido y ha resultado agresiva en las acciones individuales con continuas pérdidas de tiempo. Hemos conseguido sacar los tres puntos a pesar del incómodo partido. Ha habido acciones de Asier, de Puente, de Álvaro… muchas pero así es el Campeonato y nos ha faltado acierto en esa última acción para hacerlas efectivas. Toca recuperarse de los impactos de este partido y salir mañana a hacerlo bien, a disfrutar y a ganar con la filosofía de juego que tenemos”.

FICHA TÉCNICA:

2 Castilla y León: Carmona, Adrián, Llorián, Obispo, Borja Paris, Plaza (Jorge 85), Dani Martínez (Terleira 58), Zazu, Álvaro (De Mesa 70), Puente y Barahona

1 Melilla: Mohamed, Farid, Mayid, Salah, Reduan (Juan Eloy 76), Abdelmalik, Hamin, Alejandro Segura (Cristobal 88), Iván, Bilal (Nabil 67) y Amar.

Goles: 1-0 Zazu 59’, 1-1 Alejandro Segura 70’, 2-1 Zazu 93’.

Árbitros: Sra. Franco Llorente. Asistentes: Sres. Vélez Castelar y Sáenz Pérez. Cuarto: Sr. Jiménez Olano. Mostraron tarjeta amarilla a Reduan, Mohamed, Hamin, Salah y Nabil de Melilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera fase de la XII Copa de Regiones UEFA, disputado en el Estadio El Mazo, de Haro (La Rioja).

Fotos: FCYLF