@deportesavila / Castilla y León se queda sin la clasificación para la fase intermedia de la XII Copa de Regiones UEFA por diferencia de goles. El empate a 1 ante La Rioja no le es suficiente para continuar peleando otra siguiente ronda y es el conjunto local el que jugará fase intermedia en el mes de febrero. De los tres representantes del fútbol abulense, únicamente jugó el delantero de la Cebrereña, David Terleira, que salió en el once inicial y disputó todo el partido.

A pesar de la enorme efectividad de la selección castellano y leonesa, que logró marcar en las botas de Alvarito a los 5 minutos de juego y continuar su ataque mediante Asier y Terleira, durante todo el partido, no fue suficiente. El futbolista más ofensivo de La Rioja, el mirandés Rubén Pérez, salió como revulsivo a falta de 20 minutos para el final cuando Castilla y León estaba clasificada. A los cinco minutos de que Rubén Pérez estuviera sobre el césped, marcó en un rebote en el área y empató para su combinado, La Rioja.

Castilla y León continuó intentándolo hasta el final y luchó el partido hasta el último suspiro no pudiendo marcar el tanto de la victoria. La Rioja jugará fase intermedia después de una decena de años sin participar en Copa de Regiones UEFA y el actual campeón de España, Castilla y León, no supera esta primera ronda.

FICHA TÉCNICA:

1 La Rioja: Jonatan Heredia, Daniel (Erce 60’), Albert, Jorge Chacón, Javier Ruiz, Íñigo San Martín, Rubén Estefanía (Rubén Pérez 71’), Sergio Fernández, Íñigo Astudillo, Javier Orodea (Miler 83’), Achraf.

1 Castilla y León: Carmona, Dani Burgos, Adrián, Obispo, Borja Paris, Jorge, Zazu (Puente 55’) Sergio Rodríguez, Alvarito, Terleira y Asier Barahona.

Goles: 0 – 1 Alvarito 5’, 1 – 1 Rubén Pérez 76’.

Incidencias: Último encuentro de la primera fase de la XII Copa de Regiones UEFA, disputado en el Estadio El Mazo de Haro (La Rioja).