@deportesavila / Los juegos escolares han reunido el pasado fin de semana a casi 345 escolares de la provincia en diferentes actividades que han tenido lugar en las localidades de El Tiemblo y Arévalo, además de en Naturávila.

Durante el sábado 30 de noviembre, 60 escolares de categoría infantil, procedentes de Fontiveros, Arévalo, El Tiemblo, La Adrada, Piedrahíta, Cebreros, Las Navas del Marqués y Sotillo de la Adrada, pasaron en El Tiemblo su segunda jornada de tecnificación en las disciplinas de esgrima, salvamento y socorrismo y kárate.

El mismo día, en los encuentros deportivos en Naturávila, 145 niños y niñas de categorías benjamín y alevín se iniciaron en baloncesto, esgrima, ajedrez, campo a través y juegos autóctonos. Procedían de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Horcajo, Barromán, Mamblas, Langa, Cillán, Cabezas de Villar, Sanchorreja, Muñico, San Pedro del Arroyo, Muñomer del Peco, Papatrigo, Herreros de Suso, Cabizuela, Crespos, Flores de Ávila, El Arenal, Guisando, Arenas de San Pedro y El Hornillo.

Ya el domingo, 1 de diciembre, un centenar de escolares alevines, infantiles, cadetes y juveniles llegados de Piedrahíta, El Barco de Ávila, La Adrada y Sotillo de la Adrada, junto con los arevalenses, participaron en la jornada de campo a través de Arévalo. La capital morañega acogió también la jornada de tecnificación en baloncesto, en la que participaron 40 escolares de Sotillo de la Adrada, El Barco de Ávila, El Tiemblo, Arévalo y Piedrahíta.