@deportesavila / El domingo 16 de febrero, a partir de las 11:00 horas, se va a celebrar en la avenida Juan Pablo II de la capital abulense la Carrera-Marcha Juntos contra la Diabetes y la Obesidad, tanto para los que quieran caminar como para los que deseen correr.

Se desarrollará por un circuito llano de unos 5 kilómetros, donde se va a vivir la auténtica fiesta del deporte y poner en manifiesto “Si te lo propones puedes estar más sano”.

El evento está organizado por la Asociación Española contra la Diabetes y la Obesidad (AECOD), en colaboración con la plataforma de inscripciones online www.nuestrodeporte.es. En ella los participantes pueden inscribirse para hacerse con el dorsal y camiseta, contribuyendo a combatir “la enfermedad del siglo XXI”.

La obesidad es el principal problema sanitario evitable, habiéndose creado AECOD para su erradicación a través de los diferentes eventos deportivos que realiza por todo el país. Para ello busca empresas que quieran colaborar a través de eventos@aecod.org, pudiendo visitarse su web www.aecod.org. Más información en el teléfono 655 457 346.