@deportesavila / Todo un veterano del alpinismo como es el abulense Carlos Soria, a sus 80 años acomete la décima tentativa de hollar la cima del Dhaulagiri, uno de los dos ochomiles que le restan subir -el otro es el Sisha Pangma- para ser la persona de mayor edad que complete las catorce montañas más altas del mundo.

Tras salir el pasado viernes desde Madrid, ya se encuentra en Katmandú para preparar la expedición. La prótesis de rodilla que le implantaron el pasado año parece que podrá responder como lo demuestra su reciente ascensión al pico Lenin de más de 7.000 metros de altura.

Desde la capital de Nepal, Soria ha enviado un mensaje comunicando que hoy mandarán el material hacia el campo base y mañana saldrá su expedición hacia el valle del Khumbu para aclimatarse. Para el martes 17 de septiembre está previsto que lleguen al campo base, preparados para cualquier oportunidad que les permita subir a la cumbre del Dhaulagiri desde el campo 2. Previamente dormirán un par de noches en el campo 1.

Esta vez lo vamos a conseguir, seguro”, exclama entusiasmado en su mensaje el veterano alpinista.