@deportesavila / El ex ciclista abulense Carlos Sastre fue uno de los dos homenajeados en la cuarta edición de La Purito Andorra, una marcha cicloturista que ha contado con 2.700 participantes.

Junto al también ex corredor Ángel Vicioso, ilustre sprinter y compañero de Joaquim Rodríguez durante su etapa en el equipo Katusha, Sastre ha sido objeto de reconocimiento coincidiendo con el décimo aniversario de su victoria en el Tour de Francia.

El de El Barraco comentaba en la línea de salida de la ciclomarcha que “hace muy buena temperatura y estoy expectante por participar de una manera diferente de cuando lo hacía a nivel profesional. Es una marcha dura pero con tranquilidad se puede hacer todo lo posible”.

La ciclomarcha ha dado la salida en la localidad de Sant Julià de Lòria, con llegada en el puerto de Els Cortals D’Encamp. Los participantes han podido escoger entre tres recorridos: 145, 80 y 28 kilómetros. La más larga pasaba por todos los puertos de la marcha: collada de Beixalis, coll d’Ordino, alt de la Rabassa, coll de La Gallina, alt de La Comella y Els Cortals d’Encamp.

Ha tenido la participación de ciclistas provenientes de toda España, así como de Alemania, Andorra, Colombia, Dinamarca, Finlancia, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Suiza y Reino Unido. Entre ellos, nombres conocidos como José Antonio Hermida, Joseba Beloki, Ángel Edo o Aitor Kintana.